Viva Aerobús regresa con vuelo Los Mochis-Monterrey

Iniciará operaciones el próximo 2 de abril de 2019 con dos vuelos a la semana

Por  El Debate

Con el nuevo vuelo de esta aerolínea se reforzará la conectividad.(Cortesía)

Con el nuevo vuelo de esta aerolínea se reforzará la conectividad. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Después de aproximadamente 7 años de ausencia, Viva Aerobús informó que regresará al aeropuerto de esta ciudad a cubrir de nuevo el vuelo Los Mochis-Monterrey. 

“La aerolínea de bajo costo de México muestra una vez más su compromiso por enriquecer la conectividad nacional con el lanzamiento a la venta de su nueva ruta regular Los Mochis – Monterrey”, indica el comunicado. 

Esta ruta, que sólo es ofertada por Viva, iniciará el 2 de abril de 2019 con dos vuelos a la semana (martes y sábado), poniendo a disposición de los pasajeros más de 38 mil asientos en su primer año de operación.  

Los pasajeros ya pueden adquirir sus boletos para volar esta ruta a precios que inician desde los 888 pesos en viaje sencillo.

Asimismo, Viva Aerobús también anunció su nueva ruta de temporada Monterrey – Ixtapa Zihuatanejo, la cual está enfocada en atender la alta demanda en Semana Santa, operando el 14, 16 y 20 de abril de 2019. 

Dinamismo

“Con nuestra llegada a Los Mochis y a Zihuatanejo acentuaremos el dinamismo comercial, turístico y económico mediante una opción de vuelo realmente accesible. Somos el aliado que hace de estas ciudades, destinos mucho más accesibles para todos”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobús.

Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros, aviones que forman parte de una de las flotas más jóvenes de México.

“Además, con nosotros, los pasajeros podrán conectar, vía Monterrey, con más de 30 destinos tanto nacionales como internacionales a partir de nuestro nuevo servicio de vuelos con escalas”, añadió Juan Carlos Zuazua.

Cabe recordar que Viva Aerobús dejó de prestar sus servicios en el mes de junio del 2011 por bajo número de pasajeros y altos costos de operación. Foto: Cortesía

Con estos estrenos, Viva Aerobús ya suma una oferta de 104 rutas directas a 45 destinos, habiendo puesto a la venta 20 nuevas rutas tan sólo este año.

Esta estrategia de expansión constante, con un servicio caracterizado por ofrecer los precios más competitivos, le ha valido a la aerolínea para ganar una creciente preferencia de los clientes en toda su red de rutas. 

En este sentido, en los primeros 10 meses del año, la aerolínea reportó un aumento del 22 por ciento en el tráfico de pasajeros respecto al mismo periodo del 2017, habiendo transportado a más 8.1 millones de pasajeros.

En palabras de Juan Carlos Zuazua, este respaldo de los viajeros es resultado del servicio único que presta la empresa, el cual combina precios bajos, la flota más joven de México, viajes a la medida y un enfoque en el cliente.

Cabe recordar que Viva Aerobús dejó de prestar sus servicios en el mes de junio del 2011, argumentando el bajo número de pasajeros y los elevados costos de operación.

Inicios

Viva Aerobús inició operaciones en el 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 27 Airbus 320, incluidos cinco A320neo, en 102 rutas directas y 44 destinos diferentes. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar.