Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Se manifiestan en Agua Verde por venta de campo de fútbol

El espacio había sido utilizado para la práctica de este deporte por casi 40 años

Por: Pedro Quintero

Se manifiestan en Agua Verde por venta de campo de fútbol. Foto: Pedro Quintero

Se manifiestan en Agua Verde por venta de campo de fútbol. Foto: Pedro Quintero

Rosario, Sinaloa.- Decenas de personas del pueblo de Aguaverde se manifestaron el fin de semana debido a que se vendió el campo de futbol, que había servido para la práctica de este deporte por casi 40 años.

Padres de familia y algunos niños se plantaron en el que fuera era el campo de futbol y ahora es un terreno preparado para la siembra. Cargaban cartulinas con mensajes dirigidos principalmente a las autoridades. “Sr. presidente, el pueblo pide su apoyo para recuperar un terreno donde se ha realizado un torneo de verano por más de 30 años, donde participan niños y jóvenes. NO ES JUSTO QUE NO LOS QUIERAN QUITAR, APÓYENOS”,

Se manifiestan en Agua Verde por venta de campo de fútbol. Foto: Pedro Quintero

Señor presidente, apóyenos a recuperar el estadio. Apoye el deporte, apoye a la juventud, decían los mensajes.

El campo, comentaron los inconformes, pertenecía al club deportivo Félix Ontiveros Vaquereño, y por años se han organizado torneos, pero hace días, el club lo vendió a un particular y dejó a los deportistas sin espacio.

Los afectados piden apoyo a las autoridades municipales y estatales para que les ayuden a recuperar el estadio, juntando el dinero para devolverlo al que lo compró, pues este deporte es una gran opción para alejar a los jóvenes de los vicios. 

También quieren que se investigue esta venta, pues al parecer no existe escrituración de este terreno.

Los vecinos de Aguaverde señalaron que impedirán este espacio se utilice para otros fines que no sean deportivos, por lo que si se siembra algo, ellos mismos lo arrancarán.

El pueblo está unido y queremos nuestro campo de vuelta; queremos jóvenes en el deporte y no en los vicios.

Habla egidor

El regidor Francisco Manjarrez dijo que no todos los socios están conformes con la venta y hay disposición en regresar el dinero de la venta para que el campo pueda ser devuelto a los jóvenes deportistas, ya que este ya fue rastreado y se encuentra listo para sembrarse. 

El también habitante de esta sindicatura explicó que las autoridades valorarían la situación y se revisaría en catastro para ver qué se puede hacer, pues por el momento no se sabe con exactitud cómo proceder.

Pero reconoció que se tenía que actuar, pues el pueblo está molesto y esto puede convertirse en un problema social, de ahí que apostó al diálogo, esperando siempre a que el resultado sea el más benéfico para la población. 

En esta nota: