Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Abuchean al “Químico” en el estadio de beisbol al celebrarse el Juego de Estrellas

Avatar del

Por: Fernando Zepeda

Reprueban al “Químico”. El alcalde no pasó “la prueba del acido”. Apenas pronunciaron su nombre en la presentación del Juego de las Estrellas, en el estadio de beisbol, el abucheo y la rechifla se generalizó. El alcalde Luis Guillermo Benítez está cosechando lo que siembra. Conflicto y rencor con represión y una política recaudatoria. En el estadio se reunieron los integrantes de varias bandas gruperas y personajes como Julión Álvarez y “El Coyote”, quienes entre cada entrada del encuentro de beisbol entonaron sus canciones. No podía faltar Pancho Barraza, a quienes los asistentes le gritaron: “¡Ahí viene ‘El Químico’!”. Porque como es sabido, el alcalde no le quiere autorizar el permiso de su presentación porque no lo buscaron antes de hacer pública la publicidad del evento. A pesar de que Pancho Barraza acudió al despacho del alcalde a rogar, a pedir perdón por su gran falta de no avisar antes de su baile y show, hasta ayer el permiso no se tenía. En cambio, había la intención de “perdonarlo” y expedir el permiso a cambio de que lo cambiara de fecha.

Quieran o no...Va el negocio. El alcalde está decidido a arrendar camiones. Le vale que exista un negro antecedente de corrupción. Le vale que los regidores no hayan sido enterados de lo que pretende hacer. Le vale que la síndica procuradora, Elsa Bojórquez, no esté de acuerdo de sangrar la raquítica economía del Ayuntamiento. Luis Guillermo Benítez reiteró que va el arrendamiento. Y lo declara con tal vehemencia, que pudiera ser que el contrato ya esté firmado. Así tal cual sucedió en el caso Nafta, que firmó la aceptación de pagar con bienes del municipio, con el perdón de impuestos y entregar la cartera de cobros. Sin mencionarlo por su nombre, Benítez dijo que el negro historial de arrendamientos de vehículos “tiene la culpa uno de los presidentes más pícaro de Mazatlán. Ya les dije que soy diferente. Soy la antítesis de ese alcalde”. Se refería a Carlos Felton. 

En contra. La síndica procuradora, Elsa Bojórquez, está en contra del arrendamiento de camiones. Adelantó ayer que se deben de buscar otras alternativas que no dañen la economía del Ayuntamiento. Bojórquez sabe, y lo dice, que está para defender los dineros del pueblo. El alcalde Luis Guillermo Benítez le reviró que ella no tiene facultades ejecutivas. Y Bojórquez le respondió que, efectivamente. Pero ella cuenta con facultades judiciales. Qué quiere decir. Que si ella así lo considera, puede llevar el caso a judicializarlo. Lo cierto es que “El Químico” no quiere, no soporta a la síndica procuradora. Y es que Elsa Bojórquez ha puesto el dedo en la llaga de las irregularidades que está cometiendo el alcalde. Elsa Bojórquez fue quien hizo público que la esposa del alcalde metió a trabajar a la estructura del municipio a casi 30 familiares. Eso molestó al alcalde. Hay que recordar que la síndica procuradora provocó que el alcalde no ejecutara el “robo del siglo” con los 300 millones de pesos que pretendía pagar a la empresa Nafta engañando a todos de que era una orden del Tribunal y que no había modo de negarse. La relación entre el alcalde y la síndica procuradora no es buena. Le molesta al alcalde que alguien le señale sus errores, como lo hace la síndica procuradora. Elsa Bojórquez tiene en sus manos pasar a la historia de Mazatlán como quien defendió que los dineros del pueblo no sean mal utilizados.

En esta nota:
  • EN EL BLANCO