Mazatlán

Al director de Cultura ni lo veo ni lo oigo y no sé dónde anda: Benítez Torres

Está por darse la salida de alrededor de 40 trabajadores del Instituto de Cultura;  Luis Guillermo Benítez Torres dice que evalúa a todos los directores y podrían irse más si no destacan en su trabajo

Por  Blanca Regalado

Instalaciones del Instituto de Cultura.(Víctor Hugo Olivas)

Instalaciones del Instituto de Cultura. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- La salida de 20 a 40 trabajadores de Cultura está por darse, aseguró el presidente municipal Luis Guillermo Benítez.

Trabajo regular

Respecto a si también el director de la paramuncipal, Óscar Blancarte, se va, la respuesta del munícipe fue: “Ni lo veo ni lo oigo y no sé dónde anda”.

–Entonces, ¿por qué lo mantiene en su puesto?

“Bueno, yo mido el trabajo por resultados”, respondió. Añadió que el funcionario le dio resultados regulares durante el carnaval.“Le daría una calificación de 8, así como él calificó la fiesta.”  

Hay otras áreas, en las que deja entrever que los titulares no están dando resultados.  Pero dice que no puede cambiarlos hasta que encuentre quién haga un mejor trabajo. Se le insistió en cuáles dependencias habría estos movimientos, pero se negó a dar nombres.

Le responde

Sobre el mensaje que le  mandó el expresidente  Fernando Pucheta respecto a que metió trabajadores que le recomendó el tres veces expresidente de Mazatlán, Alejandro Higuera, y que pronto recibió la puñalada, respondió, “que a lo mejor por eso no ganó”.

Pero, en referencia al ingreso de Sergio Rubio –que trabajó con Higuera en los tres periodos–, comentó: “Es mi amigo desde hace 20 años y siempre hemos estado en contacto”. 

Añadió que es un hombre profesional e institucional y reiteró que pudieran ingresar más trabajadores sin importar al partido que hayan pertenecido. El municipe no ha negado nunca la posibilidad de más cambios en su gabinete de colaboradores. 

Refirió que todos los funcionarios se encuentran en una evaluación permanente de sus resultados y la atención que le dan a los ciudadanos de manera directa, pues son estos los verdaderos jefes de los funcionarios.