Mazatlán

Alcalde quiere distribuir a turistas en todo el malecón

 Se busca evitar los aglomeramientos  en un solo punto de la avenida Del Mar; en Semana Santa, la prioridad es la seguridad; no habrá cierre de calles ni cambio de sentido

Por  Blanca Regalado

La autoridad busca evitar aglomeraciones en un solo punto.(Víctor Hugo Olivas)

La autoridad busca evitar aglomeraciones en un solo punto. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Las vacaciones de Semana Santa deben ser una verdadera fiesta para los visitantes y los mazatlecos, recalcó el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres. Añadió que no cerrará calles ni les modificará el sentido, para dar mayor fluidez al tráfico. Solo en el malecón podrían  cerrar un carril, pero aún no es definitivo.

Seguridad

Ante una población flotante como la que se registra en Semana Mayor, la preocupación es la seguridad. Por ello, se busca  la forma de distribuir a la gente por  toda la avenida Del Mar, para evitar que se concentren en una sola zona. El mandatario dijo que la idea es que tanto los visitantes como los habitantes del municipio puedan disfrutar los días de asueto.

La queja más sentida de los mazatlecos es que durante Semana Santa les resulta muy difícil salir, y sobre todo, acudir al malecón. Para ello se arma muy bien un plan para que todos puedan vivir la fiesta y lo hagan de manera segura. “El Químico” dijo que aún analizan la posibilidad de implementar el Par Vial y en los próximos días lo definirá. Dejó claro que  durante los tres años que dure su  administración, el Bandódromo queda totalmente descartado.

Operativo

El secretario de Seguridad, Ricardo  Olivo Cruz, resaltó que el operativo de seguridad por Semana Santa está listo  y pronto lo anunciarán.  
Siempre  están en guardia y todos los días se reúnen las autoridades civiles, la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina para definir acuerdos en las tareas, ya sea en acciones preventivas, de investigación y donde requieran trabajar más. 

En este periodo vacacional  crece la población flotante, y para dar seguridad a todos se pone en marcha el operativo con autoridades de los tres niveles de gobierno, para así  preservar  la seguridad de turistas y mazatlecos.