Alumnos del kínder de la Pueblo Nuevo, suplican no lo cierren

Los padres de familia reitera que no puede mover a sus hijos a otro a otra institución y y que pelean por el derecho a la educación de sus hijos para que terminen su nivel preescolar en esta escuela

Por  Blanca Regalado

Los alumnos del Jardín de Niños María del Rosario Villa Malcovi, esperan fuera del plantel.(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Los alumnos del Jardín de Niños María del Rosario Villa Malcovi, esperan fuera del plantel. | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Los  alumnos del Jardín de Niños María del Rosario Villa Malcovi, sentados a entrada de su escuela, suplican al secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejia que no les cierre el plantel.

Los padres de familia reitera que no puede mover a sus hijos a otro a otra institución y y que pelean por el derecho a la educación de sus hijos para que terminen su nivel preescolar en esta escuela.

La supervisora de la zona  010, Juana Evangelina ríos Ruiz, entregó un documento a padres de familia, del que se explica que mantendrán un grupo para atender a los niños en este ciclio escolar 2019-2020.

La profesora explicó que la decisión de desaparecer el plantel se debe a la baja población estudiantil y ante el poco recurso económico que tiene la secretaría algunos planteles están siendo utilizados para las oficinas de supervisiones  y jefaturas de educación básica.

Padres de familia. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Los padres han dejado de ir a trabajar para plantarse frente a la escuela y defender el derecho de sus hijos.