Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Alumnos del kínder de la Pueblo Nuevo, suplican no lo cierren

Los padres de familia reitera que no puede mover a sus hijos a otro a otra institución y y que pelean por el derecho a la educación de sus hijos para que terminen su nivel preescolar en esta escuela

Avatar del

Por: Blanca Regalado

Los alumnos del Jardín de Niños María del Rosario Villa Malcovi, esperan fuera del plantel.(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Los alumnos del Jardín de Niños María del Rosario Villa Malcovi, esperan fuera del plantel. | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Los  alumnos del Jardín de Niños María del Rosario Villa Malcovi, sentados a entrada de su escuela, suplican al secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejia que no les cierre el plantel.

Los padres de familia reitera que no puede mover a sus hijos a otro a otra institución y y que pelean por el derecho a la educación de sus hijos para que terminen su nivel preescolar en esta escuela.

La supervisora de la zona  010, Juana Evangelina ríos Ruiz, entregó un documento a padres de familia, del que se explica que mantendrán un grupo para atender a los niños en este ciclio escolar 2019-2020.

La profesora explicó que la decisión de desaparecer el plantel se debe a la baja población estudiantil y ante el poco recurso económico que tiene la secretaría algunos planteles están siendo utilizados para las oficinas de supervisiones  y jefaturas de educación básica.

Padres de familia. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Los padres han dejado de ir a trabajar para plantarse frente a la escuela y defender el derecho de sus hijos.

En esta nota: