Mazatlán

Alumnos piden al alcalde instalación de subestación eléctrica

Hoy, el alcalde Luis Guillermo Benítez asistió al lunes cívico en la escuela primeria José Felipe Valle, en donde alumnos y maestros, así como el director del instituto le pidieron al presidente municipal apoyos en la instalación de la subestación eléctrica 

Por  Blanca Regalado

Luis Guillermo Benítez Torres acudió al lunes cívico de la escuela primaria José Felipe Valle en Mazatlán(Víctor Hugo Olivas)

Luis Guillermo Benítez Torres acudió al lunes cívico de la escuela primaria José Felipe Valle en Mazatlán | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos y director de la primaria José Felipe Valle pidieron al alcalde Luis Guillermo Benítez esta mañana después de haber realizado el lunes cívico, les apoye para la instalación de la subestación. El mandatario recalcó que habrá recursos para atender las demandas. La escuela tiene 195 alumnos, cuenta con minisplit, pero la capacidad de la energía no alcanza y les genera daños a medidores y equipo, así lo resaltó el director Martin Rubio, quien se sumó a la petición de la alumna Fátima Estrada, quien expuso que los niños de la cuarta transformación requieren del apoyo .

Al cuestionar al alcalde sobre la solicitud de obras en escuelas , dijo que se atienden aunque no detalló cuáles son y dónde. El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres aceptó que integró a su grupo de asesores a Sergio Rubio, ex director de Comunicación Social del gobierno de Alejandro Higuera.

El mandatario dijo que no va a comunicación social, ahí Martha Mendívil es un búnker, Rubio va pero a comunicación política. Recalcó que a Sergio lo conoce de años y desde hace tiempo lo invitó a su equipo , pero lo hizo hasta que renunció al PAN.

Se le cuestionó que es un personaje muy cercano al "Diablo Azul" (Alejandro Higuera), a lo que el alcalde apuntó que Sergio es un profesional y él tuvo mucho que ver en los logros de Higuera. Añadió que podría integrar otros personajes de otros partidos, sin embargo no dio detalles al respecto.