Mazatlán

Analizan incorporar Par Vial a operativo Semana Santa 2019 en Mazatlán

Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo Cruz detalló que aún cabe la posibilidad de poner en marcha el Par Vial en el operativo de Semana Santa 2019

Por  El Debate

Mazatlán: Analizan incorporar Par Vial a operativo Semana Santa 2019(Cortesía)

Mazatlán: Analizan incorporar Par Vial a operativo Semana Santa 2019 | Cortesía

Mazatlán.- Aunque se está a varias semanas de que arranque el operativo de Semana Santa, cabria la posibilidad de poner en marcha el Par Vial en la franja de la zona dorada por lo que se tendrá que valorar la implementación de dicha operación vial, comentó Ricardo Olivo Cruz, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Agregó que los elementos actuales tienen años de experiencia en la puesta en marcha de dicho operativo por lo que bastaría ponerlo en función. Acotó que la semana pasada se registró una reunión en la ciudad de Culiacán donde la SSPE reunió a los 18 municipios para ver precisamente los temas sobre la próxima fiesta tradicional.

“Se tiene estipulado que al igual que el Operativo de Carnaval apoyen elementos de la BOM, Policía Militar, Policía Estatal, Marina, Ejercicit. Ya que será un circuito más grande en materia de prevención por lo que todo se proyectara en las playas y tendremos que distribuirnos todos la zona”, dijo Olivo Cruz.

Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo Cruz. Foto: Cortesía

En cuanto a la operatividad que podría darse mediante el uso de la tecnología se estima participe la vigilancia aérea del Drón. Sería el número de 4 aparatos y 1 helicóptero. Además, se contará con el apoyo de las video cámaras de C4.