No Usar

Anuncian jornada de prevención para Semana Santa

Se impartirá un curso de manejo defensivo los días 11 y 12 de abril, será completamente gratis; también se darán a conocer los cambios que la nueva Ley de Movilidad Sustentable trae consigo

Por  Isidro Amezcua

La incidencia de accidentes viales se dispara durante Semana Santa.(EL DEBATE)

La incidencia de accidentes viales se dispara durante Semana Santa. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El jefe del departamento de Educación Vial, Roberto Jaime Rodríguez, apuntó que se realizará La Semana Nacional de Educación Vial con motivos de prevenir accidentes viales durante Semana Santa y Semana de la Moto.

Agregó que durante esta semana se reparten trípticos y volantes alusivos a la educación vial, uso de cinturón, no consumir bebidas alcohólicas y el uso del celular. Estos documentos se entregarán con el apoyo de Tránsito Municipal y la Brigada Juvenil Vial.

Cursos

Detalló que también se dará un curso de manejo defensivo en el auditorio del Acuario Mazatlán los días 11 y 12 de abril de 16:00 a 18:00 horas, el curso será gratuito y abierto para cualquiera que quiera tener mayor información y conocimiento de las técnicas de conducción y así evitar accidentes.

Aseguró que las inscripciones al curso siguen abiertas e invitó también a las empresas que tengan choferes que hayan tenido accidentes o infracciones a que inscriban a sus trabajadores al curso. Mencionó que de enero a marzo se han registrado 12 muertes por accidentes viales, donde la mayoría de estos percances son motociclistas, por lo que se centrarán en trabajar más en ellos.

Nueva ley

Apuntó que la Ley de Movilidad Sustentable entró en vigor el 10 de octubre, por lo que se aprovechará el curso de manejo defensivo para que la ciudadanía actúe dentro del reglamento a través de la información y conocimiento de la nueva ley.

Dijo que esta ley viene a traer cambios, siendo uno de ellos la restricción a los menores que cuentan con licencia de aprendiz, ya que ahora solo podrán conducir de las 6:00 a las 22:00 horas, por lo que los padres deben de estar conscientes de que el seguro del vehículo puede deslindarse de responsabilidades en dado caso de que ocurra un accidente a partir de las 22:00 horas.