Arzobispo Primado llama a aumentar la fe en tiempos de violencia

Estas declaraciones las emitió al dirigir una misa solemne especial por el 60 aniversario de la Diócesis de Mazatlán

Por  Jorge Luis Lozano

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Al dirigir una misa solemne especial por el 60 aniversario de la Diócesis de Mazatlán, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes llamó a los feligreses a realizar un máximo empeño en aumentar la fe, en momentos en los que México padece una situación de violencia y discriminación de la condición humana.

Foto: EL DEBATE

Dijo que los 60 años de la Diócesis es una buena oportunidad para retomar el camino de los valores y el ejercicio de la compasión hacia los débiles y los que menos tienen.

Llamó a los feligreses a no bajar los brazos ante los tiempos difíciles, sino recordar las enseñanzas del evangelio para conducir el camino a la paz.

Foto: EL DEBATE

Durante la homilía especial, la catedral de Mazatlán estuvo llena de feligreses con la presencia de los padres y párrocos de la Diócesis de Mazatlán, que abarca los municipios de Cosalá, Elota, Mazatlán, Concordia, Escuinapa y Rosario.

Foto: EL DEBATE

En entrevistas previas Aguiar Retes pidió a las familias cuidar a los hijos en momentos en los que México lidia con el problema de violencia, para  evitar casos como el homicidio del pequeño Josué, el niño Escuinapa se de 8 años que murió luego de, supuestamente ser atacado por un vecino.