Atraer más hoteles es la prioridad de Turismo

El segundo objetivo será conseguir un mayor número de vuelos a Sinaloa y Mazatlán

Por  Isidro Amezcua

Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo de Gobierno del Estado.(EL DEBATE)

Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo de Gobierno del Estado. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El principal objetivo de la Secretaría de Turismo será atraer más cadenas de hoteles y rutas aéreas a Mazatlán, debido a que existen detonantes del turismo en este puerto que pretenden atraer a mas turistas, declaró Óscar Pérez Barros, secretario de la referida dependencia.

Aclaró que tras la construcción de los hoteles Fiesta Inn y The One Mazatlán, del grupo Posada,  que brindarán al puerto 268 habitaciones y el proyecto del Riu, que abrirán 300 más, sumando en total 568, están empezando a llamar la atención de los hoteles de gran turismo, los cuales hacen mucha falta en el sur de Sinaloa. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicó que incluso, Grupo Posada está planeando traer a la ciudad el hotel Fiesta Americana Grand. Mencionó que las medidas que se están tomando en tema de turismo por parte del Gobierno del Estado son las correctas debido a los indicadores. Detalló que no es momento de bajar la guardia en seguir atrayendo inversiones de cadenas hoteleras.

Conectividad

Puntualizó que otra prioridad es lograr mayor conectividad con otros puntos, como también que los turistas dejen una mayor derrama económica. Agregó que se está trabajando para atraer más vuelos. Dijo que se han entablado pláticas con Viva Aerobús, pues actualmente Sinaloa representa el 10 por ciento del total de los vuelos nacionales.

Incluso, esta aerolínea está planeando construir una subestación en Culiacán que beneficiaría a todo Sinaloa en cuestión turística.
También existen negociaciones con Interjet para  conectar todo el bajío con Sinaloa. 

Refirió que estos avances son muy importantes ya que el turista que viaja por avión es el que deja una mayor derrama económica.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo