Avanza la organización de la gran fiesta del pueblo

El director de Cultura, Óscar Blancarte, dice que va en tiempo la elaboración de monigotes, carrozas y venta de boletos para coronaciones 

Por  Blanca Regalado

Una de las alegorías, en espera de ser terminada.(Sergio Pérez)

Una de las alegorías, en espera de ser terminada. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- El Carnaval Internacional Mazatlán 2019 despertará todos los sentidos a los asistentes, promete el director de Cultura, Óscar Blancarte Pimentel. 

Los avances para la fiesta, que este año se llama “Equinoccio: El despertar de los sentidos”, ya se aprecian en los carros alegóricos y los monigotes, que están casi listos.

La primera semana de febrero se instalarán las tradicionales alegorías por todo el malecón para anunciar la cercanía de la máxima fiesta. 

En los talleres del Instituto de Cultura, las carrozas reales toman forma. Foto: Sergio Pérez

Fantasía

Son trece monigotes que se ubican por la avenida Del Mar, pero por primera vez también se pondrán en las principales plazas públicas de la ciudad, algunas comunidades y en la Zona Dorada.

En relación con los carros alegóricos, Blancarte explicó que se tienen avances entre 45 y 50 por ciento.
De las 32 carrozas se tendrá el arte y sensibilidad de Rigoberto Lewis, trabajados por su familia, así como los luminosos de Jorge Osuna y Ocean, que se integró al equipo y son carros que le van a gustar a mazatlecos y turistas.

Uno de los artesanos suelda estructuras. Foto: Sergio Pérez

Coronaciones

El director de Cultura explicó que por parte de la ciudadanía hay interés por acudir a eventos de la coronación de las reinas.

Se han vendido entre un 50 y 60 por ciento de los boletos para los espectáculos que se ofrecerán. Los Ángeles Azules para la coronación la reina del Carnaval; Emmanuel y Mijares para los juegos florales, y para la reina infantil el espectáculo 90’s Pop Tour. La fiesta es del 28 de febrero al 5 de marzo.