No Usar

Ayuntamiento invierte 118 millones de pesos en obras

El alcalde Recalcó que su compromiso será brindar a las colonias los servicios públicos que sean necesarios.

Por  El Debate y Alberto Meza

Ayuntamiento invierte 118 millones de pesos en obras(EL DEBATE)

Ayuntamiento invierte 118 millones de pesos en obras | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez declaró que se realizará un total de 299 obras durante 2019 con un presupuesto anual de 118 millones de pesos. Declaró que esta cantidad saldrá del presupuesto municipal.

En tiempos del expresidente Felton fueron 70 millones de pesos el primer año. En tiempos de Pucheta fueron 67 millones, y hoy van a ser 118 millones. Con la diferencia de que ellos no lo cumplieron, fueron menos obras, comentó.

Recalcó que su compromiso como alcalde será brindar a las colonias los servicios públicos que sean necesarios.

Foto: EL DEBATE

µ Más recursos

El regidor Rodolfo Cardona explicó que se obtendrán 68 millones del Fondo de Aportación a la Infraestructura Social (FAIS) y que también se espera sumar el aporte del gobierno estatal y federal. Detalló que el municipio cuenta con un presupuesto de mil 900 millones de pesos para este año.

µ Buena inversión

Catalogó los 118 millones de pesos como una cantidad “muy positiva” para un primer año y se tienen buenas expectativas de superarla a lo largo del 2019.

Puntualizó que la instrucción que se tiene es darle prioridad a las zonas que tengan más necesidad y que vendrán obras de electrificación, introducción de drenaje, agua potable y pavimentación.

Foto: EL DEBATE

Afirmó que si se cumple con el presupuesto de los 118 millones de pesos, se superará en un 40 por ciento la cantidad que se destinó para obras públicas el año pasado.

µ Arranque

El director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay, puntualizó que se arrancará con 12 obras, de las cuales una se asignará por medio de licitación pública, tres por invitación restringida y  por adjudicación directa.

Recalcó que uno de los aspectos en el que esta administración se va a centrar será la supervisión constante para que los contratistas realicen las obras correctamente y estas sean útiles para la ciudadanía.