Bicicletas verdes llegan al parque lineal

Las unidades brindarán la oportunidad a la ciudadanía de usar un medio de transporte más ecológico

Por  Isidro Amezcua

Las bicicletas forman parte del programa “Muévete chido”.(EL DEBATE)

Las bicicletas forman parte del programa “Muévete chido”. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Entraron en funcionamiento seis ciclopuertos a lo largo del parque lineal, los cuales ofrecerán el servicio de bicicletas públicas a la ciudadanía.

Carlos Gandarilla, secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado comentó que se realizó una verificación del sistema por parte de la empresa que proporciona el servicio y autoridades de Sedesu con el objetivo de que el servicio de bicicletas públicas esté disponible para toda la ciudadanía que viva cerca del parque lineal.

30 bicicletas

Explicó que en esta etapa se suman seis bicipuertos con cinco bicicletas cada uno. En el transcurso de la próxima semana se instalarán tres puntos más con la colaboración del gobierno municipal, ya que se tiene que hacer modificaciones a la infraestructura del parque lineal.

Buena respuesta

Enfatizó que la primera etapa tuvo una buena respuesta de la ciudadanía y se realizaron 28 mil 024 viajes en febrero y marzo. Dijo que se tienen buenas expectativas de que esta segunda fase sea igual de exitosa.  Apuntó que se espera que para Semana Santa se incorporen más bicipuertos en el centro de la ciudad, específicamente Olas Altas, para completar el primer polígono con 50 ciclopuertos.

Respeto

Exhortó a la ciudadanía que utiliza automóvil u opera unidades del transporte público a que respete a quienes utilicen bicicletas para movilizarse, ya que la idea del proyecto es que se aumente el uso de un transporte más sustentable. 

Conflicto

La semana pasada, el alcalde Luis Guillermo Benítez clausuró el sistema de bicicletas, ya que aseguraba que no habían cumplido con el acuerdo de instalar el sistema de bicicletas a lo largo del parque lineal y también se limitará la empresa a no introducir el servicio en el centro histórico.