No Usar

Bouciéguez dice que Mazatlán tiene otro rostro

Los regidores del PAN y el PAS dicen que se destacó la obra pero le faltó al gobierno terminar el Centro de Seguridad y el basurón

Por  Blanca Regalado

El mandatario rinde su informe de labores.(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

El mandatario rinde su informe de labores. | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Ante regidores, funcionarios y líderes empresariales, el presidente municipal José Joel Bouciéguez Lizárraga presumió en su segundo informe de labores obras que le dieron otro rostro a Mazatlán.

Hoy es un  destino turístico más competitivo, demandado por el  visitante  internacional y nacional, además de ser atractivo para la inversión, con 10 mil millones de pesos, principalmente en edificación de más hoteles.

Cumple e informa

Durante la sesión solemne de cabildo, el mandatario entregó por escrito su informe, para luego dar un mensaje en que detalló que se privilegió la obra social con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz.  Resaltó  que se inaugurará el hospital general, con una inversión de mil 200 millones de pesos; y el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), que costó 62 millones pesos.

En relación con la pavimentación, expuso que fueron 146 calles en la zona urbana en 60 colonias populares, así como 37 calles en la zona rural en 21 comunidades, generadas por una inversión de 331 millones 250 mil pesos. 

Se llevaron obras de electrificación, techumbres en escuelas, rehabilitación de caminos, mejoramiento de comedores comunitarios y escolares.

En relación con la pavimentación, expuso que fueron 146 calles. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Agua

En materia de agua potable y drenaje, destacó la inversión de 72 millones 900 mil pesos para varias obras en 118 colonias.

En saneamiento se rehabilitaron y se hicieron obras por 18 millones 500 mil pesos, en beneficio de 263 mil familias en 534 colonias de la ciudad y la zona rural. También el acueducto Picachos-Mazatlán, y la Cuarta Línea, obras que garantizarán por tres décadas el abastecimiento de agua potable.

Además del rastro Tipo Inspección Federal, el cual operará una paramunicipal. La primera etapa del nuevo panteón  municipal beneficiará a 54 comunidades, con una inversión de 152 millones de pesos.