Guadalajara

Emboscan a policías federales e incendian patrulla en Jalisco

Los ocupantes de al menos cuatro camionetas dispararon contra los gendarmes, y lanzaron una granada a una de las patrullas

Por  Agencia Reforma

Los ocupantes de al menos cuatro camionetas dispararon contra los gendarmes. Foto: Agencia Reforma

Los ocupantes de al menos cuatro camionetas dispararon contra los gendarmes. Foto: Agencia Reforma

Guadalajara.- Un saldo de seis heridos y una patrulla en llamas dejó una emboscada contra uniformados de la Policía Federal la madrugada de este martes en un tramo carretero en la Región Valles.

El hecho fue reportado alrededor de las 03:00 horas, cuando los gendarmes circulaban en convoy sobre la citada vía, en el Municipio de Tala.

Los ocupantes de al menos cuatro camionetas dispararon contra los gendarmes, y lanzaron una granada a una de las patrullas, que terminó consumida por las llamas.

El saldo fue de un uniformado grave, dos en estado regular, uno de estos con impactos de bala en la rodilla derecha, dos más lesionados por esquirlas y uno por un rosón de bala.

Los lesionados más delicados fueron trasladados a la Zona Metropolitana de Guadalajara para su atención, con ayuda de paramédicos de esta Ciudad, que acudieron en auxilio de los afectados.

Al sitio acudieron mas gendarmes federales, estatales y de los municipios de Ameca, Teuchitlán y Tala.

Foto: Agencia Reforma

Peritos acudieron al sitio para recabar indicios, entre ellos diversos impactos de bala en dos de las unidades policiales.

De los causantes no se tuvieron mayores indicios tras su huída; hasta esta mañana la Coordinación Estatal de la Policía Federal no había dado informes oficiales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo