No Usar

Cabildo concede tres horas más para venta de alcohol

La extensión de tiempo será durante los meses de Abril, Mayo y Junio

Por  El Debate y Alberto Meza

Cabildo concede tres horas más para venta de alcohol(EL DEBATE)

Cabildo concede tres horas más para venta de alcohol | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Durante los meses de abril, mayo y junio, comercios en la zona turística y centro histórico de Mazatlán podrán extender sus horarios de venta regulares de alcohol hasta por tres horas.

µ Depende del comercio

Durante la sesión ordinaria de cabildo en que se aprobó esta iniciativa, la regidora María Isabel Gamboa explicó que la ampliación de horarios dependerá del comercio al que se aplique: restaurantes en todas las modalidades, 23:00 a 02:00 horas diariamente; centros nocturnos, 02:00 a 04:00 horas; bares, 23:00 a 02:00 horas diariamente, y supermercados de 20:00 a 23:00 horas de lunes a sábado, y  14:00 a 17:00 los domingos.

Foto: EL DEBATE

El acuerdo incluye que los negocios ubicados en zonas no turísticas se sujetarán a los beneficios de la ley y el reglamento comentado.

µ La renovación

Se especificó que la ampliación de horario será renovada cada mes  en Oficialía Mayor para llevar un mejor control administrativo.
El beneficio solo será aplicable para quienes lo soliciten, que no hayan presentado problemas de algún tipo en su funcionamiento y que estén al corriente de sus contribuciones en los términos que diga la ley en la materia.

Pixabay

Esta medida fue propuesta con el objetivo de beneficiar el desarrollo económico de Mazatlán durante los meses mencionados, entre los cuales se contemplan festividades como Semana Santa, del 14 al 20 de abril; la Semana Internacional de la Moto 2019, del 24 al 28 de abril, y el periodo vacacional escolar, que es cuando el puerto recibe un gran número de turistas nacionales que dejan una importante derrama económica.

>