Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Cabildo detecta un faltante de 61 mdp en octubre

El anuncio del faltante se hizo durante la séptima sesión ordinaria

Por: El Debate

Cabildo detecta un faltante de 61 mdp en octubre. Foto: Víctor Hugo Olivas

Cabildo detecta un faltante de 61 mdp en octubre. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la séptima sesión ordinaria de cabildo se reveló que hay un faltante no justificado de más 60 millones de pesos del pasado mes de octubre, en relación con el Informe de Avance de Gestión Financiera Trimestral de los tres últimos meses del año pasado.

El anunció lo hizo el tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga, ayer  antes de salir de manera anticipada de la sesión de cabildo para hacerle llegar personalmente los estados financieros a las autoridades correspondientes en el Gobierno del Estado.

Al finalizar la sesión, se abordó al presidente Luis Guillermo Benítez Torres,  quien especificó que se trata exactamente de una cifra de 61 millones de pesos, una irregularidad que no tiene fuente de cómo pagarse.

Cabildo detecta un faltante de 61 mdp en octubre. Foto: Cortesía

“Son los muertos que nos dejaron en el cajón; que yo se los he dicho desde hace mucho tiempo y que siguen saliendo todavía. No hemos terminado la cuenta, por eso es que ahora nosotros únicamente aprobamos los meses de noviembre y diciembre. El mes de octubre que lo aprueben quienes se fueron, eso se lo enviamos a la Auditoría Superior del Estado.”

Cambian denominación

También se discutió y aprobó que las comisiones de Gobernación y de Pesca y Acuicultura del Ayuntamiento de Mazatlán cambien su nombre a Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca.

Otros puntos

Igualmente se dio luz verde a 10 jubilaciones de las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, Bienestar y Desarrollo Social y Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores; así como la revalidación de mil 360 licencias de alcoholes de los negocios dedicados a la producción, venta y consumo de bebidas alcohólicas: 47 menos que el año pasado.

En esta nota: