No Usar

Centros de salud reciben equipo médico y mobiliario

La directora del Seguro Popular y el subsecretario de Salud dicen que la obra del Hospital General ya está y pronto lo estrenarán

Por  Blanca Regalado

Material que donaron a las instituciones.(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Material que donaron a las instituciones. | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Directores de 14 centros de salud reciben  instrumental que les permitirá realizar mejor revisiones de oído, nariz, garganta, ritmo cardiaco y presión arterial.

La directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, también les dotó de  equipo de cómputo y mobiliario para la oficinas.

Inversión

En  compañía del  subsecretario de Atención Médica en el estado, Víctor Hugo Sánchez Malof, y el director de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Mazatlán, Alfonso Sandoval Sánchez, resaltó que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz es total apoyo al Sector Salud.
Se destinó una partida de   13 millones de pesos  para  ampliar el instrumental de las unidades médicas de todo estado.

En Mazatlán se favorecen el  Centro de Salud  Urbano, el de la colonia 20 de Noviembre, Jaripillo, Pancho Villa, El Recodo, Escamillas, La Noria de San Antonio, La Montuosa, Urías, Isla de la Piedra, Cofradía de Leyva Solano y Villa Unión. Estos insumos permitirán dar una mejor atención a los usuarios. 

Infraestructura

Ante médicos y enfermeras se reiteró que la obra civil del nuevo hospital general está lista. Falta equiparla para que pueda abrir sus puertas.

El director del nosocomio, Rodolfo Luis Osuna Flores,  recalcó que están listos para mudarse en el momento que la autoridad les indique. Con esta infraestructura hospitalaria y equipos para los centros de salud, tendrán las  herramientas suficientes para atender a más los  117 mil 800 afiliados en el municipio de Mazatlán, que representan alrededor del 10.9 por ciento del padrón estatal con el que cuenta el Seguro Popular.