Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Cobaes realiza su Cuarta Feria de Ciencias

En el evento participan 53 proyectos, de los cuales 12 son premiados

Avatar del

Por: Isidro Amezcua

Alumnas reciben premios durante la Feria de Ciencias de Cobaes.(Foto: EL DEBATE)

Alumnas reciben premios durante la Feria de Ciencias de Cobaes. | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La directora académica de Cobaes, Lydia María López, comentó que la Cuarta Feria de Ciencias, Ingenierías e Innovación de este colegio, tiene como objetivo incentivar la creatividad de los estudiantes para la realización de proyectos en diferentes áreas del conocimiento.

Detalló que de los 151 proyectos que se presentaron   en los planteles del estado, 53 fueron seleccionados para participar en esta feria, de los cuales, 12 fueron premiados. 

Detalló que los trabajos presentados en esta muestra tienen el potencial de  concursar en certámenes  estatales y nacionales. Agregó que se han obtenido buenos resultados y distinciones en el país, mientras que en 2017 se ganó un pase a un evento internacional.

Mayor participación

Apuntó que a nivel zona se obtuvo la participación de 82 planteles y que se ha avanzado en el fomento de actividades relacionadas con ciencia y tecnología en los 123 planteles que tiene el estado. A comparación del año pasado, se recibieron 30 proyectos más. 

Programa

Declaró que en Cobaes se tiene actualmente un programa permanente de ciencia y tecnología, el cual consiste en que cada plantel, de manera semestral organice las actividades que se trabajarán para incentivar el interés de los jóvenes en las áreas científicas. Este programa se realiza de manera constante. 

Antelación

Puntualizó que una de las razones por la que también se ha podido aumentar el número de participantes es el inicio de la convocatoria, el cual comienza al casi al mismo tiempo que el periodo escolar y permite socializar la convocatoria para que los jóvenes puedan comprender el objetivo de   este proyecto y que los maestros apoyen a los alumnos interesados.

En esta nota: