Mazatlán

Comerciantes de la Isla de la Piedra tienen buenas ventas

En su mayoría, los visitantes al balneario son extranjeros, explican los vendedores de mariscos

Por  Ivette Vazquez

En las playas de la Isla de la Piedra se puede ver más presencia de extranjeros.(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

En las playas de la Isla de la Piedra se puede ver más presencia de extranjeros. | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlá, Sinaloa.- Comerciantes de la Isla de la Piedra reportaron un incremento en sus ventas, que lo atribuyen a un aumento, tanto de turistas extranjeros, como nacionales.

Edmundo Giles, encargado de un restaurante localizado en la playa de la isla, declaró que durante Carnaval tuvo buenas ventas y que al terminar permanece la presencia de turistas extranjeros.
Aseguró que con la presencia de cruceros se ha visto un modesto aumento en la afluencia de visitantes, en comparación del año pasado.

Buena temporada

Carmelita Aguirre, encargada de un restaurante, informó que este inicio de año presenció un mayor número de visitantes extranjeros, lo que originó buenas ventas y dejó en la comerciante buenas expectativas para finales de año. Añadió que la mayoría de los turistas son canadienses.

Peculiaridades

Detalló que los turistas usualmente piden el pescado zarandeado, el cual preparan con róbalo y pargo, mientras que la bebida más pedida es la cerveza local.

Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Menos afortunados

Alfredo, dueño de un puesto semifijo de mariscos, cuyo fuerte es el ostión, comentó que él no es tan afortunado como los restaurantes, ya que el  extranjero no se acerca a consumir a su puesto. 
Apuntó que sus clientes son los turistas nacionales, de quienes pudo notar mayor afluencia en Carnaval. Aunque sí tuvo un aumento en sus ventas en comparación del año pasado.

Expresó que después de Carnaval, la venta ha bajado y que espera la llegada de Semana Santa.