Comitiva sinaloense va por el turismo europeo

Además de hacer negocios con otras naciones, se busca concretar el turista de convenciones que ya tiene Mazatlán, pero se busca ampliarlo

Por  Blanca Regalado

Comitiva sinaloense va por el turismo europeo(EL DEBATE)

Comitiva sinaloense va por el turismo europeo | EL DEBATE

Los hoteleros de Mazatlán presentes en el Tianguis Turístico  de México 2019 van por el turismo europeo, de Asia y Rusia, sin descuidar a los de Estados Unidos y Canadá, resaltó  el representante de Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas  de Mazatlán (AHEyTM), José Gámez Valle.

Luego de la inauguración de la fiesta del turismo en Acapulco, el directivo resaltó que están listos para hoy iniciar la reunión de negocios.

Aseguró que de Mazatlán  se encuentran en el evento más de 15 empresas turísticas que también van por el turismo de convenciones.

El Tianguis Turístico se realiza del 7 al  10 de abril.  Mazatlán tienen agendadas citas de negocios  que inician hoy.

Además, este destino tiene la ventaja que el año pasado fue sede de la fiesta del turismo y vinieron operadores de todo el mundo que no conocían Mazatlán y ahora esperan concretar negocios, abundó el directivo de la AHyETM.

Apertura

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, tras acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la inauguración, resaltó que a un año de que Mazatlán fue sede de este evento, el puerto ha experimentado un crecimiento como destino, con mayor conexión aérea y la llegada de más turistas tanto nacionales como extranjeros.

Hoy, Mazatlán, y todo Sinaloa, goza de mayor prestigio ante el país y el extranjero como destino de sol y playa, turismo de cultura, de aventura y de negocios.

Este  lunes  siguen  los encuentros de negocios por parte de la comitiva de Sinaloa.

Actividades

Hoy, a las 09:30 horas, se hará el corte del listón para el área de pabellones del Tianguis Turístico México 2019, a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A las 10:30, el gobernador Ordaz Coppel se reunirá con el vicepresidente de Desarrollo de Producto para Sunwing Airlines, Érick Rodríguez, a fin de gestionar más vuelos para Sinaloa.  A las 11:00, el mandatario estatal cortará el listón simbólico de apertura del Pabellón Sinaloa e inaugurará una muestra la gastronómica, compuesta por productos del mar, que se ofrecerá gratuitamente como cada año en ese stand, con lo que se convierte en uno de los pabellones más concurridos de todo el Tianguis Turístico. 

Este día, el mandatario sinaloense también participa en una reunión con el presidente de Best Day, Julián Balbuena.  Se van a revisar las estrategias de mercadotecnia del cooperativo de publicidad para Los Mochis, Culiacán y  Mazatlán.  

En el stand de Sinaloa participan los  Pueblos Mágicos, así como Salvador Alvarado, Culiacán —como destino de negocios— y Mazatlán. Los hoteleros se quedan a seguir con los encuentros de negocios hasta el 10 de abril.

 

  • Turismo