Comuna adjudicará 8 obras de 12 que va a realizar

Para este paquete se tiene una partida de 15 millones de pesos, que son recursos propio del Ayuntamiento de Mazatlán; incluye la pavimentación de calles, barda perimetral y techumbre en escuelas de nivel básico

Por  Blanca Regalado

Varias calles serán pavimentadas.(Víctor Hugo Olivas)

Varias calles serán pavimentadas. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- A cuatro meses y medio de haber iniciado el actual gobierno municipal, iniciará la obra pública con una inversión de 15 millones de pesos. Esta primera etapa incluye 12 obras, entre las que destacan nueve pavimentación, dos techumbres y una barda perimetral en planteles educativos. Del paquete, ocho se adjudicarán de manera directa y las otras por invitación restringida o adjudicación directa, apuntó el director de Obras Públicas,  Juan de Dios Garay Velázquez.

Primero los pobres

En una reunión en la sala de cabildo, en la que estuvieron el secretario del Ayuntamiento José de Jesús Flores Segura y  el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiú Guerra, el presidente municipal  Luis Guillermo Benítez Torres refrendó su compromiso con la población vulnerable del municipio al anunciar este primer conjunto de obras que impactarán en zonas de marginación alta y media. 

Añadió que el arranque se hará el  21 de Marzo en la colonia Juárez, frente a la primaria Aguilar Barraza, donde recibió la primera petición de su gobierno. Garay Velázquez resaltó que para la ejecución de obra del ejercicio  2019, el Cabildo autorizó una partida de 118 millones pesos.  
Las 12 obras con las que se arrancan, con 15 millones de pesos, son recursos propios.

El paquete anual de obra para este periodo está integrado por 297 acciones propuestas por los ciudadanos a través de diversos medios, como la Dirección de Obras Públicas, Presidencia, cabildo abierto y Bienestar Social.

Favorecidos

Los vecinos beneficiados con estas obras, que son alrededor de 9 mil 614, tendrán acceso a una ficha técnica con la que podrán darle seguimiento puntual a los avances de cada acción.