Constructores exigen más vigilancia en obra pública

Los socios de colegios de Arquitectos e Ingenieros demandan que se apliquen reglamento en obra pública, y se reconozca la figura de responsable de obra para evitar mala calidad en construcciones

Por  Blanca Regalado

Esta es una de las obras que mencionan los especialistas.(Sergio Pérez)

Esta es una de las obras que mencionan los especialistas. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- Arquitectos e ingenieros civiles demandan a la autoridad municipal y estatal, con urgencia, que se aplique el reglamento en la obra pública y se active la figura responsable de obra, para evitar más construcciones sin proyectos ejecutivos y de mala calidad.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles,  Adolfo Moreno Garzón, en reunión con el director de Planeación del municipio,  Víctor Sainz Sánchez, indicó que en construcciones como el estadio, la alberca olímpica, malecón, centro de seguridad, no se tuvieron problemas relacionados a fallas en las edificaciones.

Pero, sobretodo, no hubiera pasado lo del tiburonario si se hubiese tenido un responsable de obra que gestionara proyectos ejecutivos adecuados.

Los directores responsables de obra son una extensión del Ayuntamiento, como responsiva en las obras que se construyen en Mazatlán. Los ojos de la planeación. Foto: Sergio Pérez

En el estado, y sobretodo en el municipio, se están realizando muchas obras públicas, y no se debe permitir que se hagan sin ningún control.

Reunión

Para concienciar sobre la responsabilidad y el profesionalismo a los arquitectos e ingenieros de la localidad, se llevará a cabo el Taller de Regula-rización de Directores Responsables de Obra, Corresponsables, Aspirantes y Constructores, anunció Víctor Sáinz Sánchez.

Si el tiburonario tuviera un proyecto ejecutivo y responsable de obra, no existiría el problema de esa construcción. Foto: Sergio Pérez

El director de Planeación y Desarrollo Urbano Sustentable, explicó que el taller se realizará el 22 y 23 de noviembre, en el cual participarán los colegios de ingenieros civiles y arquitectos de Mazatlán y el sur.  

El funcionario expresó que los directores responsables de obra son una extensión del Ayuntamiento, como responsables en las obras que se construyen en Mazatlán, son el apoyo del municipio.