Coparmex pide más datos para capacitar a jóvenes en Sinaloa

Coparmex pide más datos para capacitar a jóvenes en Sinaloa, 700 empresas se han registrado al programa para capacitar a quienes ni estudian ni trabajan 

Por  Blanca Regalado

Diversas empresas se han registrado para el programa Jóvenes construyendo el futuro. Foto: Sergio Pérez

Diversas empresas se han registrado para el programa Jóvenes construyendo el futuro. Foto: Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- Coparmex pide más datos para capacitar a jóvenes en Sinaloa, por ello sus socios se reunieron con el delegado de programas federales, Jaime Montes Salas, quien destacó que en Sinaloa, 700 empresas se han registrado para participar en el proyecto  Jóvenes Construyendo el Futuro.

En la reunión, dirigida por el presidente de la Coparmex, Jorge Alberto García Félix, se resaltó que hay socios interesados en contribuir pero las reglas no están muy claras. Cuestionaron cómo será la relación de trabajo, y Alfonso Páez, de la delegación de programas federales, les dejó claro que solo van a capacitar.

No habrá relación laboral, insistió. Justo, esto preocupa a los empresarios.  El tema de las guarderías también está presente, pues temen que algunos empleados dejen su trabajo al no tener dónde dejar a sus hijos, expuso García Félix.

Le preocupa que algunos padres en lugar de llevarlos a los niños a la guardería, los dejen al cuidado de cualquier persona.

Pero todavía más grave es que se queden frente al televisor.

Además, el recurso se recorta a la mitad.

Les darán 40 pesos por día, “y esto no alcanza ni para los alimentos de los niños”.

Ven una situación crítica, pues las guarderías también  harán recorte de personal. No tendrán la garantía que todos los días lleguen los niños.

Transparencia

El representante del Gobierno Federal recalcó que tienen mil  800 personas recorriendo domicilios para hacer las encuestas y revisar si los niños estaban en las guarderías.

Asimismo, se incorpora al programa a las madres e hijos.  Se les dará una tarjeta y ahí les depositarán el recurso bimestral.  

Respecto a si habrá una vigilancia para que el recurso sea utilizado en el pago de guarderías, Jaime Montes dijo que no tiene por qué dudar de los padre de familia. El recurso empezará a llegar el próximo mes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo