Cruz Roja busca rescatar unidad de La Marina

El comité administrativo requiere un presupuesto mensual de 80 mil pesos para hacer que opere otra vez la nueva base de emergencia

Por  Jorge Luis Lozano

La zona que ocupa la base de emergencia.(Jorge Osuna)

La zona que ocupa la base de emergencia. | Jorge Osuna

Mazatlán, Sinaloa.- El patronato voluntario de Cruz Roja en Mazatlán busca rescatar la unidad de emergencia instalada en La Marina.
La base se encuentra inactiva por falta de recursos.

La administración de la Benemérita institución requiere de un presupuesto mensual aproximado de 80 mil pesos para mantenerla activa. Los recursos serían suficientes para el pago del servicio de agua potable, energía eléctrica y salarios de los médicos y socorristas. 

Las donaciones

La presidenta del Consejo Directivo, Dora Alicia Sánchez Chávez, dijo que están buscando los recursos necesarios para rescatar esa unidad. 
La Cruz Roja cuenta con cuatro unidades de emergencia en el municipio. 

Opera con seis ambulancias activas que son apenas suficientes debido a que, además de la atención a las emergencias diarias, se atiende una demanda diaria de traslados médicos. 

El patronato voluntario de la Cruz Roja está en espera de la entrega de una nueva ambulancia que prometió el Gobierno del Estado y otra más que constituye parte de los donativos que entrega anualmente la Fundación Azteca. Sánchez Chávez se reunió ayer con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres a quien le explicó las labores que realiza la Cruz Roja y juntos analizaron los esquemas de apoyo y colaboración que mantiene la institución con el Ayuntamiento. Acordaron continuar con los acuerdos.