No Usar

Desplazados solo escuchan discursos del gobierno

 El movimiento amplio social sinaloense pone como fecha límite el 10 de abril para recibir apoyos

Por  Isidro Amezcua

Desplazados solo escuchan discursos del gobierno(EL DEBATE)

Desplazados solo escuchan discursos del gobierno | EL DEBATE

Mazatlán.- Los dirigentes del Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS), Miguel Jardines y Miguel Gutié-rrez, declararon que se han mantenido pláticas con el Gobierno del Estado, el cual les puso como condición que ellos se hicieran cargo ya sea de los terrenos o de los servicios, y que el presidente municipal Luis Guillermo Benítez se encargue de la opción que ellos descarten.

Miguel Jardines afirmó que el Gobierno del Estado cuenta con 800 terrenos en el municipio y pidieron que se le asigne uno a  los desplazados y se gestione la parte de la construcción y la instalación de los servicios públicos con el gobierno federal y municipal.

Dijo que el Gobierno Estatal había negado la existencia de estos terrenos y ahora que el Movimiento señaló su existencia, argumenta que es muy caro introducir los servicios públicos.

Otro compromiso que el Estado realizó con las más de 400 familias de desplazados fue entregar una estufa con cuatro quemadores a cada una, por lo que exigieron que el apoyo sea entregado antes del miércoles 10 de abril. Las exigencias de MASS es que se den las estufas y se aclare cuántos terrenos tiene el Gobierno del Estado, de lo contrario, bloquearán los hoteles del gobernador Quirino Ordaz.