Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Detectan posibles fugas de gas en comedores escolares

El regidor Jesús Lizárraga hace un llamado a que se aplique la Ley de Protección Civil del Estado

Avatar del

Por: Isidro Amezcua

El objetivo de los comedores escolares es mejorar la nutrición de los alumnos.(EL DEBATE)

El objetivo de los comedores escolares es mejorar la nutrición de los alumnos. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- En sesión de cabildo, el regidor Jesús Alberto Lizárraga  señaló que se han identificado escuelas donde en los comedores se puede percibir un fuerte olor a gas. 

Ya van dos escuelas a las que me acerco y huele mucho a gas, por lo que insto a que nos organicemos, declaró.

Exhortó a que las autoridades municipales actúen  apegadas a la Ley de Protección Civil del Estado de Sinaloa, la cual establece que los ayuntamientos están obligados a realizar inspecciones, ejecutar medidas correctivas y de seguridad, como también enseñar la cultura de protección civil entre la población a través de la promoción y organización de eventos, cursos,  simulacros y capacitación que permitan mejorar la capacidad de respuesta de los participantes. 

Agregó que en la ley también se establece que la comuna tiene entre sus atribuciones promover ante las autoridades educativas correspondientes la inclusión de la materia de protección civil en el sistema educativo.  

Colaboración 

Declaró que se buscará coordinar con Felipe Velarde, comisionado de Protección Civil, para trabajar en conjunto en el diseño de estrategias para dictaminar lo conducente y se puedan tomar las medidas preventivas para que se evite un siniestro. 

Seguimiento 

Declaró que cada Lunes Cívico se han inaugurado comedores en las escuelas, los cuales catalogó como positivos, ya que se atienden las necesidades de nutrición de los alumnos, sin embargo, en algunas visitas hechas a través de invitaciones de los directores, se ha percatado de un intenso olor a gas en los comedores escolares. 

Agregó que dentro de esta misma investigación se va a dar seguimiento a las solicitudes que les hacen los directores, ya que se manejan ciertos productos que pueden ser perjudiciales para los niños.

En esta nota: