El Ayuntamiento de Mazatlán tiene 30 demandas en su contra

Hay de todos los conceptos, por controversias de linderos, despidos laborales y supuestos daños por obras

Por  Jorge Lozano

El palacio municipal de Mazatlán.(Víctor Hugo Olivas)

El palacio municipal de Mazatlán. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El regidor por Morena y titular de la Comisión de Hacienda en el cabildo, Rodolfo Cardona, estimó que el Ayuntamiento tiene al menos 30 litigios pendientes, algunos de ellos millonarios. 

Señaló que en el departamento de Autos Jurídicos se están estudiando demandas por 1 y hasta 8 millones de pesos para evitar que se pierdan y representen un cargo al erario, como el litigio que la comuna perdió por 140 millones de pesos con la empresa Nafta Lubricantes. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sé que el presidente municipal (Luis Guillermo Benítez Torres) ha dado al secretario del Ayuntamiento y el director jurídico es que se concentren en la revisión de caso por caso.

Las revisiones

Se están revisando las actuaciones que tuvieron las anteriores administraciones en el seguimiento de las demandas y juicios para evitar “sorpresas”.

Cardona argumentó que el caso contra Nafta se perdió por un permiso irregular concedido por el Ayuntamiento (para la construcción de la gasolinera), un mal seguimiento a la demanda y la influencia de la empresa con funcionarios federales.

Explicó que el seguimiento jurídico a la demanda de indemnización interpuesta por Nafta fue pésima, muy a pesar de que la defensa legal le costó al Ayuntamiento cerca de 8 millones de pesos.  

Si hicieron contratos millonarios con despachos para la defensa desde el 2015, el último despacho que se contrató cobró 5 millones de pesos.

Reveló que en la defensa contra Nafta, el Ayuntamiento erogó 8 millones de pesos en las últimas administraciones municipales. Ahora, advirtió el edil, será difícil que el Ayuntamiento revierta el dictamen de los juzgados para que se le indemnice a la empresa. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo