No Usar

El Gobernador se pronuncia por la venta de CIP

El CIP Playa Espíritu, ubicado en la zona costera de Escuinapa, que posee un extenso litoral de playas vírgenes

Por  Mari­a Ibarra

El Gobernador se pronuncia por la venta de CIP(EL DEBATE)

El Gobernador se pronuncia por la venta de CIP | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado de Sinaloa, dijo que el CIP Playa Espíritu debe ser vendido y que los recursos que pudieran obtenerse de este proyecto fallido deberían ser aplicados a una zona con mayor potencial turístico, como lo es la Isla de La Piedra, en el puerto de Mazatlán.

El CIP Playa Espíritu, ubicado en la zona costera de Escuinapa, que posee un extenso litoral de playas vírgenes y con una belleza natural inigualable, fue impulsado por el gobierno de Felipe Calderón en 2009.

Foto: EL DEBATE

Se han aplicado una gran cantidad de recursos federales por 10 años, que han permitido la construcción de un hotel, obras de drenaje, agua potable, lagunas de oxidación y una extensión de malecón.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, en su visita por el sur de Sinaloa, visitó las inmediaciones de Playa Espíritu para conocer de cerca las condiciones actuales de este proyecto y declaró de manera pública ante decenas de asistentes en el Club de Leones, en el municipio de El Rosario, que se analizaba la posibilidad de vender el CIP a la iniciativa privada y que el recurso que se obtuviera sería aplicado a la culminación de las presas Santa María y Picachos.

Foto: EL DEBATE

µ  La opción

En entrevista, el gobernador dijo estar a favor de que el CIP Playa Espíritu sea vendido, aunque dudó que haya inversionistas interesados en adquirir este proyecto, pero añadió que de concretarse esta venta, el recurso debería ser aplicado a una zona más viable turísticamente, como lo es la Isla de La Piedra, en Mazatlán.

“Se están analizando las diferentes alternativas del proyecto del CIP Playa Espíritu. Para mí, lo mejor es que se venda. El caso es que haya personas interesadas en comprarlo, y en cuánto, porque nadie va a querer pagar el costo del terreno y lo que se ha invertido. Debe buscarse un precio muy competitivo, considerando que el desarrollo va a tardar.