No Usar

El Parque Central muestra otro rostro; avanza la obra

Este atractivo turístico, que tiene ya siete meses, se desarrolla en una extensión de 32.54 hectáreas 

Por  Blanca Regalado

Aquí se aprecian los avances del parque.(Jorge Osuna)

Aquí se aprecian los avances del parque. | Jorge Osuna

Mazatlán, Sinaloa.- Han pasado siete meses desde el inicio de los trabajos del Parque Central. Hoy muestra un nuevo rostro que sigue causando opiniones encontradas entre los ciudadanos.

Los hoteleros consideran que es un nuevo atractivo para los turistas que bajan a la avenida Bahía y aprecian la laguna Del  Camarón.

Mientras que las personas que viven frente a lo que era el bosque dicen que han tenido durante este tiempo la tierra y el polvo que se generan diariamente, comentó Javier Tiznado.
Refiere que ha cesado un poco la presencia de tierra, pero es una obra de varios años.

Las oficinas y áreas para talleres. Foto: Jorge Osuna

La obra del parque se desarrolla en una extensión de 32.54 hectáreas. Actualmente, la laguna se aprecia más amplia y divida en otros cuerpos de agua.

A las orillas se empieza a ver fauna, pero aún faltan las decenas de aves que ahí tenían su hábitat y las migratorias. 

Atractivo

El empresario hotelero Ernesto Coppel destaca que está por iniciar el acuario que forma parte del Parque Central. Coincide con el gobernador Quirino Ordaz en que será el atractivo turístico más importante de  Latinoamérica. Estará listo en dos años y el costo es de mil 200 millones, entre recursos públicos y privados para posicionar a Mazatlán en competencia con atractivos.

Avances

En un recorrido por el predio que albergó por años al Bosque de la Ciudad y que se ubica al surponiente de la ciudad, a un costado del malecón y la nueva vialidad, se pudo observar a decenas de trabajadores desarrollando parte de las oficinas administrativas, cafetería y talleres donde habrá cursos gratuitos de diversos temas para personas de todas las edades.

Más trabajo en el Parque Central. Foto: Jorge Osuna

Este parque tendrá un espacio para el entretenimiento y recreo, área educativa, cultural y deportiva con canchas de futbol, volibol y basquetbol, skate park, comercios, restaurantes y sanitarios. Sin faltar zona de descanso, picnic y para la realización de conciertos al aire libre.