No Usar

El Químico justifica los altos salarios de su equipo

Considera que el salario que reciben los empleados es justa, pues sus responsabilidades son también mayores  

Por  El Debate y El Debate

El Químico justifica los altos salarios de su equipo. Foto El Debate

El Químico justifica los altos salarios de su equipo. Foto El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Según el Químico Benitez Torres, los sueldos de los funcionarios del Ayuntamiento de Mazatlán son los más bajos a nivel estatal y los sueldos que recibe su departamento de comunicación social están justificados por la desaparición de los otros de este tipo que se hicieron en cada paramunicipal.

Esto en respuesta al comentario que se le hizo sobre que a pesar de que la bandera de su gobierno es la austeridad económica, es posible ver que algunos funcionarios de tercer nivel ganan más de mil pesos diarios, como los de su equipo de comunicación social que llegan a sobrepasar los 35 mil mensuales. 

La justificación

Lo que pasa es que nosotros en lugar de tener medios de comunicación en todas las paramunicipales, todos están concentrados en uno solo, entonces se ve reflejado en el presupuesto del ayuntamiento. Lo que hicimos fue quitarle carga a todas las paramunicipales.

El Químico justifica los altos salarios de su equipo. Foto El Debate

Afirmó que los regidores se bajaron el salario y que en cuentas de transparencia se han disminuido los costos del Ayuntamiento, así como un aumento visible en los ingresos.

Ante los comentarios de que hay nóminas con sueldos notablemente altos, el alcalde municipal aseguró que los salarios de los funcionarios de Mazatlán son las más bajos de todo el estado y tomó como ejemplo una comparación entre los 49 mil pesos que recibe por ser presidente de Mazatlán y los 70 mil de su homónimo de Culiacán. 

Los antecedentes

Rodolfo Cardona, coordinador de la Comisión de Hacienda, anunció esta semana que se han recibido denuncias con respecto a los salarios de los funcionarios, por lo tanto, se someterán a revisión en su totalidad.

Agregó que unos de los principales problemas que enfrentan en la cuestión de los salarios es que se tienen demasiados criterios. Esta situación hace que existan muchos salarios irregulares.