Policiaca

Sacerdote arrolla a feligrés. No podrás creer su reacción

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre, el sacerdote conducía un automóvil Vento azul, con placas de circulación NFJ-27-51, y atropelló al hombre en avenida Álvaro Obregón

Por  El Debate

El sacerdote conducía un automóvil Vento azul, atropelló al hombre en avenida Álvaro Obregón.(Imagen temática. Foto: Pixabay)

El sacerdote conducía un automóvil Vento azul, atropelló al hombre en avenida Álvaro Obregón. | Imagen temática. Foto: Pixabay

Estado de México.- La reacción de un sacerdote luego de atropellar a un feligrés de 75 años de edad, dejó mucho que desear a sus seguidores. Y es que tras del accidente, lejos de tratar de auxiliar al hombre herido, intento darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre, el sacerdote conducía un automóvil Vento azul, con placas de circulación NFJ-27-51, y atropelló al hombre en avenida Álvaro Obregón, colonia Benito Juárez, en la zona sur de Tultitlán.

Según relató la hermano de la victima, el adulto mayor caminaba sobre la banqueta e iba a cruzar la calle, un hombre en un vehículo a alta velocidad, hablaba por teléfono, pasó por encima de la victima.

Sin embargo, a pesar de que intentó darse a la fuga, vecinos que vieron los hechos, le dieron alcanse exigiendo que se bajara del automóvil, al descender del vehículo se dieron cuenta que se trataba del sacerdote de la comunidad, quien llevaba puesta la sotana. Según lo informó Fondo.

Se identificó al feligrés con el nombre de Fernando “N”, quien además participa activamente en los festejos patronales de la parroquia de Tultitlán.

Un familiar de la victima mencionó que “al llegó al hospital de Lomas Verdes. Le hacen una cirugía porque tenía una hemorragia interna, empieza a orinar sangre, lleva fractura de pelvis. Cuando los cirujanos le abren el estómago, dicen que se le generó un tumor, al tiempo que estuvo ahí, por toda la sangre. Se lo extirparon. Le extirpan y le contienen la hemorragia, que le afectó la uretra y vejiga. Sufrió insuficiencia renal y cardiaca, los pulmones tampoco le funcionan”, dijo.

No han podido operar la fractura en la pelvis, al señor por que los médicos temen que no sobreviva. Imagen temática. Foto: Cortesía

Expresó que no han podido operar la fractura en la pelvis, pues los médicos temen que no sobreviva a la cirugía, por lo que colocaron soportes en la cadera para reducir la fractura, que le destrozó la pelvis y “no podrá volver a caminar”.

Por otro lado, el sacerdote fue trasladado al Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, donde recibió trato preferencial, pues siempre permaneció en las bancas para la ciudadanía y no fue trasladado a galeras.

El sacerdote fue trasladado al Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli. Imagen temática. Foto: Pixabay

Agregó que, tras permanecer 48 horas en el sitio, el sacerdote fue liberado y no fue presentado ante un juez de control, a pesar de que atropelló a una persona de la tercera edad y no se detuvo a brindarle auxilio, sino que trató de huir, de lo que existen varios testigos.

El padre José Rigoberto "N" se ordenó el 24 de octubre de 1994, por lo que el accidente ocurrió dos días después de que festejó 24 años de ser sacerdote.