No Usar

El cielo de Mazatlán refulge y el mar se estremece en el Festival de las Luces

Los espectadores se estremecieron con el estallido de la pirotecnia, mientras el cielo se iluminaba con cascadas de luces

Por  El Debate

Las luces formaron cascadas con los más diferentes colores.(Sergio Pérez)

Las luces formaron cascadas con los más diferentes colores. | Sergio Pérez

En punto de las 20:10 horas, una centella pareció cruzar el cielo de Mazatlán y un estallido grave estremeció el malecón. Fue la señal para que los miles de turistas y mazatlecos que se habían reunido en el malecón dirigieran su mirada al cielo para ver el espectáculo pirotécnico del Festival de Luces.

Las luces aparecían a lo largo del Paseo Costero como una danza coordinada que no dejó de impresionar a los asistentes.Foto: Sergio Pérez

Cientos de luces iluminaron el Paseo Costero y se reflejaron en la bahía por varios minutos, mientras los miles de asistentes no dejaban de señalar las luminarias que recorrían fulgurantes el cielo, para ocultarse luego entre las olas.

Los más impresionados fueron los niños, quienes no dejaban de gritar y hacer gestos de sorpresa a cada estallido. Esta edición del Festival de Luces no decepcionó a los asistentes, quienes aún emocionados se quedaron varias horas en el malecón para seguir festejando.

El Paseo Costero fue el escenario del espectáculo. Foto: Sergio Pérez
 La zona fue vigilada estrechamente. Foto: Sergio Pérez
El Paseo Costero fue cerrado al flujo vehicular. Foto: Sergio Pérez