El gusto por las matemáticas los lleva a representar a Sinaloa

La Olimpiada de Matemáticas se realizará el 31 de mayo al 3 de junio. Los jóvenes van por presea nacional;  los alumnos cursan segundo y tercer grado en la Secundaria Técnica 5 en Mazatlán

Por  Blanca Regalado

Víctor Manuel Bernal Ramírez y Ángel David Osuna.(Sergio Pérez)

Víctor Manuel Bernal Ramírez y Ángel David Osuna. | Sergio Pérez

Mazatlán Sinaloa.- El gusto por las matemáticas le dio el triunfo a Víctor Manuel Bernal Ramírez  y Ángel David Osuna Hernández en la Olimpiada de Matemáticas, en la fase de secundaria y van al Nacional.

Los jóvenes son estudiantes de la Secundaria Técnica Industrial (ETI) 5, y tras las medallas de oro y plata se siguen preparando para viajar al estado de Nayarit, donde se reunirán los ganadores del país de todos los niveles, para competir por la presea nacional.

Apoyo

Los alumnos explicaron que  compitieron en todas las etapas y en el estatal participaron 150 mil niños y jóvenes de la entidad.
Sus mamás,  Claudia Ramírez y  María Hernández, aseguran que les dan todo el apoyo por el gusto que tienen por esta asignatura tan importante. En el equipo también participa el joven Miguel Alejandro Garzón, vecino de Villa Unión. El asesor de los alumnos es el profesor Francisco  Paúl Ríos Miranda.

Víctor Manuel Bernal cursa segundo año de secundaria  y Ángel Osuna está en tercero. Ambos  van  a estudiar una carrera muy ligada a las matemáticas, pues es una de las asignaturas que más les gusta. Hacen un llamado a sus compañeros y alumnos de todos los niveles para que le encuentren el gusto a esta materia que es indispensable en toda profesión.

Asimismo, tiene muchas aplicaciones en la vida diaria. Víctor es un niño que desde la primaria ha cosechado triunfos. Siendo alumno de la Gabriela Mistral ganó la Olimpiada del Conocimiento y esto le dio el pase para ir a saludar el presidente de México, al igual que Alejandro Garzón. Mientras que Ángel también ha participado en concursos académicos. Dijeron que se siguen preparando y van por más.