El proyecto del parque Central toma forma

La flora se ha ido recuperando poco a poco. Aunado a esto, la fauna también ha tenido mayor presencia;  pavimentación de los circuitos e instalación de cableado son los trabajos que se pueden observar actualmente

Por  Isidro Amezcua

La laguna Del Camarón ha sido totalmente modificada por este proyecto.(Víctor Hugo Olivas)

La laguna Del Camarón ha sido totalmente modificada por este proyecto. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Los trabajos del Parque Central van a buen ritmo y cambiando completamente la fisionomía de lo que antes era el Bosque de la Ciudad. Este proyecto pretende ser un atractivo turístico que alargue la estadía de los visitantes.

Se puede observar un firme que será usado como área de eventos, el cual se extiende casi a la mitad de la laguna, que unirá el parque con la avenida Bahía y un puente peatonal.

También se está trabajando en la pavimentación de los circuitos que permitirán a los visitantes del parque trasladarse de un punto a otro.
Se pueden encontrar también bases de lo que parece que serán las luminarias y la instalación del cableado eléctrico. Aunque aún hay pequeños cerros de tierra y escombro, el parque va tomando forma cada día que va pasando y las retroexcavadoras y camiones de volteo no paran de trabajar.

Módulos

Pueden avistarse algunos módulos de color marrón que sobresalen por su diseño moderno y grandes entradas de luz, que se utilizarán para comercios, desde restaurantes hasta tiendas.

La maquinaria no deja de trabajar. Foto: Víctor Hugo Olivas

Flora y fauna

Al parecer, se está recuperando la flora de la laguna Del Camarón después del dragado que se hizo en el sitio, pues se aprecian pequeñas manchas verdes en el cuerpo de agua. Al mismo tiempo, la fauna también empieza a tener mayor presencia de manera paulatina. El avistamiento de patos y garzas es cada vez mayor, ya que buscan el refugio que brinda la flora de la laguna.

Este proyecto promete ser motor de cambio en la zona.Foto: Víctor Hugo Olivas