No Usar

El rosario vive en grande otro aniversario mas de la revolución

El acto protocolario se llevó a cabo en la explana del palacio municipal, en donde la banda de guerra del CESUR, encabezo en himno nacional

Por  El Debate

Fueron 20 planteles que juntos sumaron más de 1500 alumnos los que participaron en esta vistoso desfile(Foto: EL DEBATE)

Fueron 20 planteles que juntos sumaron más de 1500 alumnos los que participaron en esta vistoso desfile | Foto: EL DEBATE

El Rosario.- En grande se vivieron los festejos del 108 aniversario de que inicio el movimiento armado conocido como Revolución Mexicana que buscaba la igualdad de oportunidades y terminar con el gobierno porfirista que tenía más de 30 años en el poder.

El acto protocolario se llevó a cabo en la explana del palacio municipal, en donde la banda de guerra del CESUR, encabezo en himno nacional con la presencia de la escolta de seguridad pública municipal.

El presidente municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez y su esposa María Luisa Lizárraga, presidenta de sistema DIF Rosario, entonaron a todo pulmón al igual que funcionarios y empleados del ayuntamiento y paramunicipales el himno nacional mexicano.

Foto: EL DEBATE

Empieza colorido desfile.

Fueron 20 planteles que juntos sumaron más de 1500 alumnos los que participaron en esta vistoso desfile: El CAM número 11, 10 primarias, 3 secundarias, 3 preparatorias y 3 universidades, además de empleados de ayuntamiento, DIF, y JUMAPARS.

Decenas de personas ya esperaban el tradicional desfile, algunos desde las puertas de sus casas y otros desde las banquetas. Fue la escolta de la policía municipal quien encabezo el recorrido, El Centro de Atenciones Múltiples (CAM) número 11, fue otros de los punteros, seguidos de las primarias, y demás planteles participantes.

Foto: EL DEBATE

Las casonas antiguas del centro histórico lucieron mucho más coloridas al pasar de los grupos de estudiantes, con sus escoltas, porristas y equipos deportivos de cada plantel, además del potente sonido de las bandas de guerras que le daba el toque tradicional de este evento, seguidos por las Adelitas y elegantes jinetes. Ciudadanos no perdieron detalles y aprovecharon para grabar y tomar fotos con sus celulares. 

Foto: EL DEBATE

Fueron las calles Ángel Flores, Álvaro Obregón, José María Morelos y Pavón, Mineros y avenida de los deportes las que recorrió el desfile para culminar en el estadio municipal de béisbol en donde planteles realizaron sus presentaciones como pirámides y competencia de porristas. 

El desfile fue vigilado en todo momento por elementos de seguridad publica y Proteccion Civil, quienes reportaron solo la caida de una femina de un caballo cuando procedia a bajarse de este, pero afortunadamente no se lesiono por lo que el evento culmino sin contratiempos.