El techo está a punto de caerles encima

Los padres de familia se dicen preocupados por las condiciones en las que se encuentra el jardín de niños

Por  Pedro Quintero

El aula en la comunidad de Nieblas.(Foto: EL DEBATE)

El aula en la comunidad de Nieblas. | Foto: EL DEBATE

El Rosario.- A pesar de que el jardín de niños de la comunidad de Nieblas, de nombre Nicolás Bravo, se encuentra dentro del programa de Escuelas al Cien, padres de familia y docentes se quejan de las pésimas condiciones en la que se encuentra la única aula existente.

Algunos padres comentaron que se encuentran preocupados, pues el salón  donde trabajan los infantes literalmente se está cayendo a pedazos y tienen miedo a que suceda algún accidente. 

María Guadalupe Zataráin Delgado, directora de este plantel, el cual está incluido en el sistema educativo llamado Alternativa, señaló que las condiciones de este salón son deplorables, y se evidenció aún más con el paso del huracán Willa por el municipio de Rosario, ya que todo el material de trabajo se  mojó debido a que el techo se trasmina y las ventanas no sirven.

Riesgo

La maestra comentó que la antigüedad de esta aula es de más de 30 años, por lo que las condiciones del techo son muy malas y en algunas partes de las orillas se está cayendo a pedazos, ya que nunca se ha reparado, según información que  obtuvo de los mismos habitantes.

Zataráin Delgado dijo que la escuela está dentro del  programa Escuelas al Cien y tenían la esperanza de una mejora en el techo, pues les habían dicho que para mayo lo repararían, pero solo pusieron la techumbre y ya no volvieron.

Debido al temor que existe de un derrumbe, pues según dice, el techo es de losa vieja y se humedece, durante tres meses le prestaron la casa del comisariado, pero como lo iban a reparar, tuvieron que cambiarse nuevamente al salón.

Piden apoyo

La maestra dijo que actualmente tiene 9 niños a su cargo y siente temor de que algún pedazo del techo se desprenda y los lastime.

Piden la actuación de las autoridades educativas antes de que se agrave la situación.

Además, enfatizó que los baños no sirven y tiene que llevar a los niños a una casa de un particular a que hagan sus necesidades. Además, hay juegos que no sirven.

Pedimos que nos ayuden las autoridades correspondientes, que nos miren, pues quisiéramos un salón nuevo o mínimo las reparaciones, porque el techo nos urge, finalizó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo