Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Elsa Bojórquez revisará casos de nepotismo en el Ayuntamiento

En los últimos días han trascendido supuestos caasos de nepotismo en el Instituto de Cultura, por lo que la síndica Elsa Bojórquez señaló que revisará diversos perfiles de trabajadores de diferentes dependencias

Avatar del

Por: José Juan Bravo

La síndica procuradora del ayuntamiento Elsa Bojórquez durante la conferencia.(Víctor Hugo Olivas)

La síndica procuradora del ayuntamiento Elsa Bojórquez durante la conferencia. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- La síndica procuradora del ayuntamiento, Elsa Bojórquez Mascareño, revisará la nómina de direcciones y dependencias municipales para detectar los posiblles casos de nepotismo, debido a las recientes denuncias que sobre el tema se han hecho.

En entrevista, la funcionaria dijo que se revisará los perfiles de cada uno de los trabajadores de las dependencias. Primero se verá que los estudios los trabajadores correspondan al puesto en el que están laborando, después se hará un análisis sobre los salarios que están percibiendo y también sobre que no exista algún parentesco familiar con otra persona dentro de la institución. 

Una por una

Con respecto a cuándo se harán las revisiones, la síndica procuradora dijo que actualmente se encuentran checando la parte administrativa del Ayuntamiento. Después se revisarán todas las paramunicipales. 

Debido al gran ruido que se ha generado dentro del Instituto de Cultura de Mazatlán, por una denuncia hecha por trabajadores de esa paramunicipal sobre que hay mucho nepotismo dentro de las oficinas es que esta será la primera en ser investigada.

De igual forma, indicó que la siguiente sería la Jumapam, ya que vio publicado en un medio del puerto una denuncia realizada por el investigador y exprofesor Eduardo Santamaría, en la que se reportaban irregularidades.

Hacerlos que renuncien

De esta forma, afirmó que está tratando que las cosas se hagan con transparencia, abriendo la posibilidad de poder darle voz a todos. 

Indicó que en caso de encontrar algo importante en el perfil de las personas investigadas, se les entregará un documento para que firmen su renuncia.

En esta nota: