No Usar

En 5 años se podría reducir el déficit de policías

Además de engrosar las filas de Seguridad Pública, se buscará mejorar las condiciones de trabajo de los agentes

Por  Isidro Amezcua

Las fuerzas policiales se ven superadas por la delincuencia.(Víctor Hugo Olivas)

Las fuerzas policiales se ven superadas por la delincuencia. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El diputado por Morena, Mario Rafael González, declaró que se está trabajando para reforzar las fuerzas policiacas, las cuales presentan un déficit de personal. Declaró que se está trabajando a pasos agigantados para tener cubierto el 80 por ciento de este problema dentro de cinco años.

Necesidad

Apuntó que Mazatlán presenta una carencia del 60 por ciento de policías, ya que por cada 100 mil habitantes, la corporación debe de contar con mil agentes. Al haber alrededor de 700 mil habitantes, con una población flotante de 600 mil personas,  se ocupan alrededor de 5 mil a 6 mil policías.

Mejores condiciones

Apuntó que se realizó una reforma de ley el pasado 28 de marzo, donde se modificaron artículos en cuestión de seguridad pública, con el objetivo de defender los derechos laborales de los policías activos y jubilados. 

Afirmó que estas modificaciones en la ley le brindarán certidumbre a los familiares de policías que fallecieron en el cumplimiento de su deber y se les remunere con el 100 por ciento de sus pensiones. También se busca un incremento salarial, y en dado caso que el agente sufra un accidente que lo deje incapacitado, se le proteja.

Refuerzos

Agregó que la Policía Militar se encontrará patrullando y se establecerá en la base de El Sauz. Estas unidades seguirán apoyando a las fuerzas estatales y municipales. Apuntó que se encargarán de reforzar el combate de los delitos federales, mientras que los policías municipales y estatales se centrarán en el combate de los delitos del fuero común.

Bases estatales

El diputado mencionó que tras la decisión de dejar de pagarle a la Policía Militar 340 millones de pesos, para invertirlos en las fuerzas estatales y así poder establecer bases en el sur y el norte del estado, en el destacamento que se establecerá en la zona sur del estado se encontrarán aproximadamente 300 agentes estatales y así se brindará certidumbre a la ciudadanía que vive en la zona serrana y urbana.