En Mazatlán abrirían 45 nuevos restaurantes en 2019

El número de restaurantes pudiera aumentar conforme va avanzando el año

Por  Isidro Amezcua

Uno de los restaurantes de la zona turística.(Víctor Hugo Olivas)

Uno de los restaurantes de la zona turística. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Óscar Palacios, anunció que en 2019 se esperan 45 nuevos restaurantes en Mazatlán.

Agregó que esta cantidad es la misma que se registró en el año 2018 y que tiene una tendencia de que se supere conforme pase el año. Esto se debe a que hay mucho interés de empresarios de Durango, Chihuahua, Nuevo León y Jalisco.

Presumió que en los últimos años, el número de restaurantes que se abren en la ciudad ha ido aumentando.

Como dice mi compañero Ricardo Velarde, antes hablábamos de cierre de negocios, ahora hablamos de aperturas, esto es un buen indicador.

Nuevos segmentos

El aumento de las aperturas quiere decir que existe más afluencia de personas, por lo que se buscará tener una gama más amplia de opciones gastronómicas y que se busque entrar a segmentos más altos para captar un mercado con mayor capacidad económica, ya que hay turistas que buscan tener una experiencia culinaria más amplia.

Apuntó que actualmente se está batallando con el personal para atender a los comensales, por lo que se buscará abrir un centro de capacitación especializada en el tema de servicio y gastronomía.

Agregó que los restaurantes que conforman Canirac en Mazatlán están interesados en entrar al programa de capacitación “Jóvenes construyendo el futuro”, para que los empresarios capaciten a los interesados de una manera efectiva y que cumplan con los nuevos requisitos. 

Además existirá el compromiso de contratar a los jóvenes que se inscriban.

Un mensaje

Explicó que estas inversiones son un mensaje para restauranteros locales para que se “pongan las pilas” y compitan con calidad y no con precios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo