No Usar

En la Jumapam 2 de cada 3 empleados son sindicalizados

En la última reunión del consejo del gobierno saliente se sindicalizó a 32 empleados más

Por  Blanca Regalado

Así luce la paramunicipal que mueve más recursos.(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Así luce la paramunicipal que mueve más recursos. | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- En la última reunión del Consejo de la Junta Municipal de  Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), sorprendió a los miembros que al culminar esta administración dos de cada tres trabajadores son sindicalizados.

Guillermo Romero, secretario de la Canaco Servitur y consejero, dice que en los dos últimos meses son 32 empleados los sindicalizaron.

Este gobierno de 22 meses que inició con Fernando Pucheta y gerente de la Jumapam, Adrián Bastidas, luego sustituido por Adalberto Becerra Ruiz y culmina como alcalde José Joel Bouciéguez, en enero del 2017 eran 800 trabajadores.

Ahora dejan 892 , de estos 606 son sindicalizados y  286 de confianza, destacó el representante de comerciantes y empresarios, esto preocupa y debe de modificarse la normatividad del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

Habrá dinero para que la nueva administración que encabeza Luis Guillermo Benítez. Foto: Cortesía

Los recursos

Mientras que el tema de las finanzas dijo que son buenas, pues se ingresó 434 millones 914 pesos, activo circulante son 365 millones de pesos y pasivo circulante es de  172 millones de pesos.

En bancos se dejan 40 millones de pesos hasta el  26 de octubre, por lo que consideran  que son finanzas sanas. 

Añadió que representa el ingreso acumulado al pasivo que deja la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, significa un 39 por ciento de todos los ingresos generados durante todo el año. 

A su vez el presidente de la Canacintra, Emilio Hernández Kelly, reiteró que documentos que les entregaron las finanzas fueron aceptables.

Habrá dinero para que la nueva administración que encabeza Luis Guillermo Benítez, este día, pueda hacer frente a las necesidades que requiere la paramunicipal.