Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Están por iniciar más obras en el mercado de la Juárez

Las remodelaciones quedan incompletas por falta de recursos, lo que ha dejado desde hace años una techumbre a medias

Avatar del

Por: Isidro Amezcua

La construcción de la techumbre lleva incompleta tres años.(Foto: EL DEBATE)

La construcción de la techumbre lleva incompleta tres años. | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El tesorero de la mesa directiva de locatarios del mercado Miguel Hidalgo, Gerardo Aguilar, declaró que se ha celebrado una reunión donde el Gobierno del Estado manifestó interés en finalizar las obras de ese inmueble.

Explicó que la junta se hizo con el objetivo de conocer las prioridades que se tienen para el mercado, las cuales son finalizar la techumbre, que quedó en un 70 por ciento hace tres años; el sistema eléctrico, del cual ya se cuenta con tres subestaciones y un 70 por ciento del cableado. 

También está pendiente la reposición del piso, ya que se tuvieron que romper los pasillos para realizar mejoras en el drenaje. 

Declaró que a la reunión acudió un representante de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado así como el jefe de mercados, Vladimir Ledezma, por parte del Ayuntamiento, donde se acordó que la junta cotizara las obras mientras que el municipio realizaría el estudio de factibilidad.

Recalcó que lo más urgente es la techumbre, ya que  a raíz de la remodelación incompleta, la techumbre quedó pequeña, y en temporada de lluvias, los pasillos se vuelven peligrosos para los consumidores debido a los encharcamientos en las áreas descubiertas, en especial donde hay rampas.

Sistema eléctrico

Detalló que de las tres subestaciones eléctricas, dos se donaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para darle inicio a la renovación del sistema eléctrico, ya que se tiene un alto riesgo de que pueda haber incendios a partir de cortocircuitos.

Pero el cableado fue robado y se perdieron aproximadamente 300 mil pesos. 

En esta nota: