Extranjeros buscan un Mazatlán más tradicional

Entre los visitantes de otros países, algunos han regresado a este puerto frecuentemente debido a la amabilidad de la gente y el clima

Por  Isidro Amezcua

Los turistas extranjeros buscan conocer amigos y la cultura de la ciudad.(Foto: EL DEBATE)

Los turistas extranjeros buscan conocer amigos y la cultura de la ciudad. | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Visitantes extranjeros buscan tener una experiencia lejos de los hoteles y la zona turística, según expresaron en entrevista Tony y Deb, dos jubilados originarios de Idaho, Estados Unidos, que vienen por primera vez a Mazatlán.

Explicaron que entre sus expectativas está conocer la cultura de la ciudad, las comidas típicas y no solo contar con atractivos dentro de los resorts y los tours grupales, ya que puntualizó que de esta manera no se conoce verdaderamente la ciudad que se visita. 

Explicaron que les gustaría tener la información de dónde encontrar pequeños pueblos cercanos y lugares de valor cultural dentro del puerto.

En un recorrido por la zona hotelera, se entrevistó a Bob y Sandra, retirados canadienses, originarios de Vancouver, los cuales están visitando Mazatlán por primera vez. La pareja concordó en estar fascinada con la amabilidad de los ciudadanos y el agradable clima.

Sin embargo, les gustaría tener más información de las rutas de camiones, ya que estaban sobre avenida Gaviotas esperando el transporte urbano, sin embargo, por esa rúa ya no transitan camiones.

Visitantes asiduos

Marta Geist, de Alberta, Canadá, ha visitado Mazatlán desde 1988. Refirió que han existido muchos cambios positivos en la ciudad y las carreteras, ya que viaja vía terrestre. 

Agregó que no cambiaría nada de la ciudad y su gente, ya que le gusta Mazatlán tal como es.

Recalcó que el motivo por el que regresa al puerto  son los amigos que ha hecho a través de los años, además del clima, que lo cataloga como perfecto. Su estadía abarca de noviembre hasta abril. 

Ron Jessop está en su quinta visita a este puerto. El oriundo de la ciudad de Vancouver, Canadá, agregó que el principal motivo por para regresar es la playa y su paisaje.

Mencionó que a esto se le suma el clima, ya que viene escapando de la temperaturas gélidas que se viven actualmente en su ciudad natal, y que puede permanecer horas en la playa. 
Apuntó que la ciudad ha mejorado mucho desde que empezó a venir.