Exvocalistas de la Banda El Recodo cierran con broche de oro el Carnaval de Mazatlán

Entre amigos, tragos de licor y homenajes, Carlos Sarabia, Charly Pérez y Alex Ojeda, exvocalistas la Banda El Recodo, protagonizan cerrojazo de oro del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019

Por  Dania Loaeza

1/5
Exvocalistas de la Banda El Recodo cierran con broche de oro el Carnaval de Mazatlán(Dania Loaeza)

Exvocalistas de la Banda El Recodo cierran con broche de oro el Carnaval de Mazatlán | Dania Loaeza

Los cantantes fueron ovacionados por sus fans(Dania Loaeza)

Los cantantes fueron ovacionados por sus fans | Dania Loaeza

Los cantantes interpretaron populares melodías(Dania Loaeza)

Los cantantes interpretaron populares melodías | Dania Loaeza

Pusieron ambiente durante el cierre del Carnaval de Mazatlán(Dania Loaeza)

Pusieron ambiente durante el cierre del Carnaval de Mazatlán | Dania Loaeza

Entre amigos de parranda, se llamó el espectáculo que ofrecieron los exvocalistas(Dania Loaeza)

Entre amigos de parranda, se llamó el espectáculo que ofrecieron los exvocalistas | Dania Loaeza

Mazatlán, Sinaloa.- Literalmente un cierre con broche de oro del Carnaval de Mazatlán es el que ofrecieron ante miles de personas los exvocalistas de la Banda El Recodo, Álex Ojeda, Carlos Sarabia y Charly Pérez, con su espectáculo denominado Entre Amigos de Parranda.

El escenario ubicado en el monumento al Venadito, en Olas Altas albergó la histórica parranda que armaron los cantantes que hicieron un recorrido musical por emblemáticos temas de la Madre de todas las bandas, El Recodo, así como Juan Gabriel, Pancho Barraza, Banda Los Recoditos y más.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Trece minutos después de la medianoche inició el concierto con El ahualulco, melodía seguida por Mi gusto es en voz de Carlos Sarabia, haciendo que cientos de curiosos se acercaran al lugar luego de reconocer las voces, de quienes en diferentes etapas formaran parte de la octagenaria agrupación.

De ahí sonó El Sauce y la palma, para dar pie a que Sarabia presentara a Charly Pérez, a quien describió como un tijuanense adoptado sinaloense, que llegó con pasó firme al escenario para interpretar con evidente potencia vocal, El Sinaloense. Al término de la pieza a Alex Ojeda le tocó hacer lo propio con el tema Me nace del corazón.

Una noche llena de homenajes y diversión ofrecieron los exvocalistas. Foto: Dania Loaeza

A medida que canciones famosas del regional mexicano se escuchaban el público se iba amontonando más y más en la zona. La Protagonista de mi nueva historia, La escuelita, Vámonos de fiestay La culebra pusieron a cantar y bailar a los espectadores.

Acompañados de banda La Sinaloense de Álex Ojeda, en esta ocasión el trío la hizo en grande, aunque en la especial velada les faltó Toño Lizárraga, quién no pudo estar presente por compromisos de trabajo. 

Entre tragos y brindis, los cantantes iban turnandose para seguir con Leña de pirul, Una pura y dos con sal, hasta que se llegó el momento de llamar al primer invitado especial, Jorgito Cordero con el que presentaron Con dinero puedes.

El Pávido návido y Y llegaste tú antecedieron a que Carlos Sarabia convocara a cualquiera compañero de banda a subirse al escenario y unírseles para cantar, Como este loco y Qué voy a hacer contigo. La convocatoria de Sarabia tuvo gran respuesta y rápidamente diversos integrantes de agrupaciones sinaloenses se sumaron al show.

La puerta negra

Pablito Aguilar, acordeonista sinaloense, se subió para poner su sello a la hora de presentar La puerta negra. La popular y tan de moda pieza en estos momentos, A través del vaso se escuchó a eso de la 1:50 de la mañana provocando la euforia en todos. 

A continuación la banda dejó el escenario para dar paso al Mariachi Continental que trajo la parte de las corta venas o de esas melodías llegadoras. Mientras los miembros del mariachi se acomodaban llegó al escenario una botella de champagne Moet con una gran vela destellante, enviada por Poncho Lizárraga, líder de Banda El Recodo, quien con este detalle celebró el espectáculo ofrecido por sus excompañeros y les deseó lo mejor.

Carlos Sarabia. Foto: Dania Loaeza

Tras agradecer los tres artistas a quien consideran un gran amigo, prosiguieron con El rey en voz de Alex Ojeda y ya al son del mariachi. 

Acá entre nos, Paloma negra y Mujeres divinas. Los tres unieron sus voces para dar vida al tema Caray del fallecido cantautor Juan Gabriel, seguida por La diferencia y No volveré.

Por allá de las 2:30 de la mañana subió de nuevo la banda para deleitar con sones de viento y las que no podían quedarse fuera como Seis pies abajo y Por una mujer casada, pero la noche no paró ahí pues, Geovanni Mondragón, actual vocalista  de El Recodo, también fue invitado a subirse a cantar, Acábame de matar.

Rafael Kelly de Banda Los Sebastianes y Érik Sarabia, de la Banda Rancho Viejo e hijo de Carlos Sarabia completaron la lista de invitados cantando A través del vaso, entre otras. El momento de homenajear a Pancho Barraza se llegó con un recorrido por sus piezas como Mi enemigo el amor y Vuelve por favor. 

Cercanas las 3:30 de la mañana, los intérpretes fueron alertados de que su show se había extendido del horario de cierre de Olas Altas que era a las 3:00, por lo que finalizaron con un popurrí sinaloense y los aplausos del público que no se cansó de bailar y cantar durante las tres horas y media de espectáculo.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo