Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Fieles le refrendan su fe a San Judas Tadeo en su día

 Cientos acuden la parroquia ubicada en el Sábalo Country para participar en la festividad  

Avatar del

Por: Blanca Regalado

Cientos desbordaron su amor al santo patrono.(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Cientos desbordaron su amor al santo patrono. | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Simón Martínez compartió que hace tres meses, María Trinidad, su mamá, que padece diabetes, tuvo complicaciones, estuvo en terapia intensiva y parecía que no iba superar su mal. 

Y ayer acudió para agradecer a San Judas Tadeo su intercesión para que su madre superara esta crisis que la tenía al borde de la muerte.

Ofreció manda

“Ante el dolor de verla inconsciente, le ofrecí al patrón de las causas difíciles y desesperadas una manda,  vestir como él e irse caminando”, compartió. Al llegar al templo, entró de rodillas, hizo oración y ofreció flores en nombre de su madre.

Así como este señor, llegaron  cientos de  familias ante San  Judas Tadeo a agradecerle sus favores, entre los que destacan encontrar empleo, mantener el que tienen, pero sobre todo, por recuperar la salud.

Hay fe

El obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, al ver la afluencia a la fiesta, recalcó que es una muestra de la fe que le tienen al santo.

El prelado concelebró la misa en el iglesia de San Judas Tadeo. También se celebraron primeras comuniones y confirmaciones.

acudieron feligreses para agradecer a San Judas Tadeo. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Además se bendijeron imágenes del santo patrono, en todos los tamaños y materiales que llevaban personas de todas las edades. Durante el transcurso del día, hubo peregrinaciones en varias zonas de la ciudad.

Como todos los años, una procesión vino desde Villa Unión.

Comercio

Aparte de la fiesta religiosa, en la explanada se organizo una kermés. En el parque que se ubica frente al templo se instalaron los puestos con todo tipo de antojitos mexicanos. Todos esto para reunir fondos y hacer mejoras a la iglesia.

En esta nota: