No Usar

Fin de semana largo llena a Mazatlán de visitantes

Hay hoteles de la avenida Del Mar que están al 100% y otros tienen ocupación de más del 60 %; la afluencia de turismo favorece al sector turístico, comercio y población al mantener los empleos

Por  Blanca Regalado

Hacen fila para tomarse la foto.(Víctor Hugo Olivas)

Hacen fila para tomarse la foto. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Cientos de turistas pasaron el fin de semana largo en este destino de playa. El malecón se encontraba inundado de familias de varias partes de la república que llegaron desde la tarde-noche del viernes y regresarían hoy. Durante todo el día hubo movimiento en los hoteles de la avenida Del Mar  y zona dorada por la entrada y salida de turistas. Los restaurantes estuvieron llenos, e incluso en algunos se formaron largas filas para acceder a una mesa.

La afluencia también favoreció al sector comercio y vendedores ambulantes.Este fin de semana largo es por la celebración del 21 de Marzo, día que se conmemora el natalicio de Benito Juárez, y que coincide con el inicio de la primavera.

Se movió el día festivo al lunes 18 de marzo para convertirlo en un fin de semana largo. El presidente  de la Asociación de Hoteles  y Moteles de Mazatlán, José Ramón Manguart, resaltó que todos los fines de semana son buenos para este destino de playa. Pero cuando es fin de semana largo, el sector resulta más beneficiado por el día extra. El empresario recalcó que estos primeros meses del año han sido buenos por diversos eventos que se han realizado.

Competencias deportivas que atraen a los atletas y al menos dos acompañan tes. Asimismo, el carnaval, que  mantuvo lleno el puerto.

Reservaciones

Ahora, lo más cercano son las vacaciones de Semana Santa. Luego le sigue la Semana  de la Moto, que también atrae turista del país, y sobre todo del extranjero, aseguran encargados de hoteles. Aseguraron que tienen casi lleno para Semana Mayor. El presidente de la Canaco, Jesús Sandoval, reiteró que la buena ocupación que se tuvo este fin de semana dejó ganancias a la hotelería.