Finaliza un mes sin agua potable en Matatán

Personal de la Jumapars recibe el transformador reparado y lo instala para reactivar el sistema de bombeo

Por  Pedro Quintero

Personal de la Junta de Agua Potable durante los trabajos de reparación.(Foto: EL DEBATE)

Personal de la Junta de Agua Potable durante los trabajos de reparación. | Foto: EL DEBATE

El Rosario.- A casi un mes de que la sindicatura de Matatán, perteneciente al municipio de Rosario, quedara sin agua potable al quemarse el transformador que manda energía a la bomba de agua, ayer quedó instalado y reparado, por lo que esta tarde los vecinos de esta localidad ya tendrán agua en sus llaves.

El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Rosario, Carlos Martín Flores Quintero, dijo que el transformador llegó el lunes a las 04:00 horas y desde temprano se trabajó en su instalación en las cercanías  del río.

Agregó que se dieron indicaciones para que de inmediato se enviara agua a los hogares, y una vez que la gente acumulara agua, se llenara el tinaco para evitar que falte el líquido.

Flores Quintero informó que el equipo que estaba recién instalado se quemó debido a una descarga, pues este se alimenta de la línea que va rumbo a la sierra y que también abastece a las plantas mineras, y al parecer un exceso de corriente ocasionó el daño interior del transformador, el cual se mandó arreglar a la ciudad de Durango.

Para evitar que nuevamente se dañe el transformador,  comentó que se instalará un interruptor para que bote la palanca y no vuelva a recibir una descarga.

Los apoyos.

El gerente de la Junta subrayó que todo este tiempo, a la gente de Matatán se le estuvo apoyando llevándole el agua hasta sus domicilios, por lo que agradeció la paciencia de los ciudadanos. Vecinos de esta sindicatura se habían quejado a este medio de comunicación, pues con el paso del huracán Willa el transformador y sistema de bombeo habían sido dañados, y esto los dejó por aproximadamente dos meses sin agua potable.