No Usar

Firman convenio ICATSIN con ayuntamiento y paramunicipales

La finalidad de este convenio es capacitar a un mayor número de personas en diversos cursos para autoempleo y a la vez empoderarlos

Por  Pedro Quinero

El Director General de ICATSIN, Francisco Frías Castro,  realizó la firma de convenio.(Foto: EL DEBATE)

El Director General de ICATSIN, Francisco Frías Castro, realizó la firma de convenio. | Foto: EL DEBATE

El Rosario.- El Director General de ICATSIN, Francisco Frías Castro,  realizó la firma de convenio para trabajar en coordinación del ayuntamiento y las paramunicipales como Sistema DIF, IMMUJER e IMJU.

El evento llevado a cabo en la sala de cabildo del ayuntamiento de Rosario, también contó con la presencia del presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez; presidenta de sistema DIF, María Luisa Benítez Ramírez; la coordinadora de INMUJER, Leonor Zamora y el director de INMJU, Omar Rodríguez Santoyo. 

La finalidad de este convenio es capacitar a un mayor número de personas en diversos cursos para autoempleo y a la vez empoderarlos para que se conviertan en dueños de sus propios negocios, así lo dijo el presidente municipal Pineda Domínguez quien reitero que de aplicarse este año el programa HABITAT, se dará seguimiento a través de la dirección de desarrollo económico, con el objetivo de que estas personas tengan acceso a un apoyo a fondo perdido para iniciar su negocio junto con las herramientas de trabajo que requieran.

Foto: EL DEBATE

El munícipe también agrego que desde el inicio de la pasada administración, los recursos de HABITAT se desviaron para apoyar a los damnificados del sismo en el sureste del país, es por ello que  municipio se vio afectado en la realización de talleres y otros beneficios para la población que vienen contemplados en este programa federal.

Capacitar a la población una de las misiones de ICATSIN.

Por su parte, Frías Castro,  recalcó que habrá facilidades para que no se deje de capacitar a los ciudadanos, pues es importante que estos tengan los conocimientos para trabajar y evitar la migración que divide a las familias. 

El director de ICATSIN, señalo que la institución le daría la mayor flexibilidad al presidente municipal, para exentar el pago de las inscripciones y la gente pueda acceder a los cursos, hasta con el monto que el presidente le solicitara, aún si la rebaja pasa del 50 por ciento.

Frías Castro, dijo que la misión de la institución a la que preside es la de proporcionar oportunidades a los sinaloenses para que se capaciten en generar un ingreso propio o hacer más rentable la empresa en la que laboran, es por eso que la tarea después de la firma de convenio es poner a disposición de jóvenes, mujeres y público en general, los innegables beneficios de ICATSIN.

Algunos de los talleres que serán ofertados son auto transporte, maquinaria y herramientas, soldadura, repostería, diseño y confección, electricidad y electrónica, alimentos, turismo, entre otros.