No Usar

Foro de consulta ciudadana trata temas de seguridad

El objetivo es mejorar la prevención del delito y combatir la cultura de la ilegalidad

Por  Isidro Amezcua

Los empresarios y ciudadanos se reunieron para discutir propuestas.(Víctor Hugo Olivas)

Los empresarios y ciudadanos se reunieron para discutir propuestas. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Se celebró el Foro de Consulta Ciudadana en Orden y Seguridad, con el objetivo de escuchar propuestas de la ciudadanía y empresarios relacionadas con la seguridad y prevención en Mazatlán, declaró David Librado, coordinador administrativo y jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

Detalló que posteriormente se analizarán las propuestas para seleccionar las más viables para añadirlas al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021. 

Agregó que el principal tema a tratar es la prevención desde la familia, para que esta sea el eje toral de la sociedad y de esta forma combatir una cultura de la lilegalidad arraigada en la sociedad mazatleca. 

Asociaciones civiles deben ejercer presión, señalaron en el foro. Foto: Víctor Hugo Olivas
 

Mejor movilidad 

Julio Birrueta, director de la Asociación de Hoteles de Mazatlán, comentó que uno de los aspectos importantes a tratar es la movilidad en el orden urbano, porque es uno de los aspectos que fortalece la imagen de los destinos turísticos. 

Y que sea un plan que no solo beneficie al turista sino a la ciudadanía, como lo es el derecho de vía al peatón y bicicletas, que se pongan señalamientos, programas de sensibilidad al automovilista, que se pueda mejorar el transporte público ya que el turista exige transporte público más ecológico, ya que en este último punto, detalló que cada vez más el turismo tiene mayor sensibilidad a los destinos turísticos “verdes”.